s105g10-min

Samsung Galaxy S10 5G disponible a partir del 5 de Abril

¿Compartes?

Ya conocimos en el Mobile World Congress de Barcelona que la familia Galaxy S10 se completaría algún mes más tarde con un modelo 5G y ese momento ha llegado… aunque de momento sólo en Corea.

El próximo 5 de abril será el día en el que los consumidores de dicho país puedan hacerse con el Samsung Galaxy S10 5G que, por otro lado, ya vimos y probamos en la feria de Barcelona. Aún no tenemos noticias del desembarco en otros países aunque, dicho sea de paso, tampoco es que podamos aprovechar mucho su gran característica allí donde aún no se haya implantado el 5G. En Corea sí porque lleva funcionando desde el 1 de diciembre del pasado año.

El 5G que no es sólo velocidad. Sí, la multiplica hasta por 10 pero también supone un antes y un después en términos de latencia (reduciéndola hasta prácticamente el tiempo real) y en número de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente (más de 1 millón por kilómetro cuadrado) lo que abrirá las puertas a muchos más wearables o aparatos de todo tipo conectados.

Y tras este breve apunte sobre una de las palabras de moda tecnológicamente hablando, comentaros que el Samsung Galaxy S10 5G no sólo traerá lo que su nombre indica de serie.

Hablamos de un modelo donde su pantalla Dynamic AMOLED crece hasta las 6’7 pulgadas, incorpora 6 cámaras incluida una de profundidad 3D y una unidad de procesamiento neural (NPU) que junto  con ellas ofrece una mejora en las ya buenas fotografías a las que nos tiene acostumbrados la marca. La cámara de profundidad 3D obtiene información  precisa de la profundidad en cada foto al medir el tiempo que tarda una señal de luz en rebotar en los sujetos para generar efectos Bokeh con Live focus video o medir objetos con Quick Measure. ¡Qué ganas de probar todo ello con calma!

A su vez, el Galaxy S10 5G aumenta respecto de sus hermanos la capacidad de su batería hasta 4.500 mAh. dotándola de carga rápida a 25 W, algo lógico en previsión de que el 5G consuma más de lo que lo hacen los smartphones actuales.

Así pues, mayores pantallas y batería, más cámaras con más funcionalidades y toda la potencia de los últimos procesadores, 8 GB de RAM, 256 GB ó 512 GB de almacenamiento y para finalizar, también un tamaño ligeramente superior al resto de sus familiares. El Samsung Galaxy S10 5G mide 77.1 x 162.6 x 7.9 mm. y pesa 198 gramos.

Sin duda Samsung lo ha dado todo con este primer modelo 5G. Veremos los precios aunque las últimas filtraciones apuntan a 1.099 euros para el de 256 GB yéndose a los 1.200 el de 512 GB lo que significaría que, partiendo de la idea de que cada vez los smartphones son más caros, no lo serían tanto como creíamos en este caso.

Por cierto, el Galaxy S10 5G estará disponible en los colores Majestic Black, Royal Gold y Crown Silver.

Con todo lo que estáis leyendo del 5G, conociendo las mejoras del Galaxy S10 5G sobre el resto de la serie S10 y especialmente en lugares donde la implantación de la ultra velocidad esté cercana ¿consideraréis comprarlo? ¿os habéis quedado más impresionados con el Galaxy Fold? ¿Mejor esperar? Contadnos, que queremos conoceros más.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.