nokia90-min

Nokia 9 PureView ya en España a 599 Euros

¿Compartes?

En esta carrera por crear el smartphone que haga mejores fotografías hay muchos contendientes con modelos e ideas variadas aunque en el pasado Mobile World Congress destacó el móvil de las 5 cámaras traseras.

El Nokia 9 PureView es un móvil equilibrado que no cuenta con lo último del hardware actual pero busca un plus en fotografía. Por lo tanto, aquellos que prestéis especial interés al tema de las cámaras, desde ayer tenéis en España un nuevo incentivo para cambiar de androide.

Nokia es de las marcas que lo está haciendo muy bien. No es aún ni una sombra de aquel tiempo en el que dominó el mundo (de los smartphones) pero con un hardware suficientemente potente, un software que va realmente rápido, su experiencia en cámaras, una política de actualizaciones más que buena y el no haber caído aún en precios desorbitados está vendiendo bastante más que otras marcas con más nombre y medios.

El mayor atractivo del Nokia 9 PureView evidentemente son sus 5 cámaras traseras cuyo objetivo es crear una única foto con el máximo detalle especialmente en zonas oscuras o con iluminación artificial. Para ello consta de 2 sensores de color y 3 en blanco y negro consiguiendo capturar en conjunto más luz de lo que lo hace la competencia.

Hablamos de un modelo con las siguientes especificaciones:

  • Tamaño: 155 x 75 x 8 mm y 172 gramos.
  • Pantalla: 5,99 pulgadas pOLED con soporte HDR10, Gorilla Glass 5 y Always on Display.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento ampliable con microSD de hasta 512 GB.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 y gráfico Adreno 630.
  • Cámaras traseras: 5 x 12 MP, f/1.8 1.25µm (2 RGB y 3 Blanco/Negro trabajando simultáneamente) y sensor TOF de profundidad 3D.
  • Cámara delantera de 20 MP.
  • Sensor de huellas bajo la pantalla.
  • Batería de 3.320 mAh. con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.
  • NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, cargador Tipo C.
  • Android 9.0 (Android One).

De lo que se deduce que el Nokia 9 PureView lleva un procesador con un año de antigüedad y quizá peca de una pantalla algo pequeña comparándola con la tendencia actual pero su Android puro y lo que pueden darnos esas cámaras traseras son como para añadirlo a la lista de posible fichajes ahora que sabemos que…

el precio de salida en España es de 599 euros. Lo tenemos en color azul, al que Nokia ha denominado Azul Medianoche y si decidiéramos comprarlo directamente en la web del fabricante nos llevaríamos una sustitución de pantalla gratuita para los primeros 3 meses aparte de la garantía, claro. No sé yo si se han estirado demasiado con el regalo.

En cualquier caso, el Nokia 9 PureView nos parece un modelo interesante por lo bien que funcionan los Nokia y con unas capacidades fotográficas que tenemos muchas ganas de probar para confirmar si es verdad que con tanta cámara, “más es más”.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.