galaxya800-min

El nuevo Samsung Galaxy A80 apunta alto

¿Compartes?

Samsung ha decidido dar una vuelta de tuerca más para mostrarnos una serie A que apunta alto. Toda una gama de modelos orientados a distintos públicos pero con el común denominador de poder tratar de tú a tú con garantías al resto de contendientes de la gama media… y a algunos incluso de la alta.

Y sin duda el más llamativo de esta generación va a ser el Galaxy A80. Un móvil  que nos sirve para obtener el mismo grado de calidad con sus 3 cámaras tanto para las fotografías realizadas con sus lentes traseras como para los selfies disparados con las delanteras.

¿El secreto? Pues que hablamos de las mismas cámaras que, mediante un mecanismo deslizante y giratorio, pasan del modo selfie al tradicional y viceversa de una manera parecida a como lo hace el Oppo Find X.

Con la cámara principal de 48MP, los usuarios ahora pueden hacer fotos de calidad de día y noche. La cámara de profundidad 3D del Galaxy A80 permite grabar vídeos con Live Focus al escanear objetos para medir y profundizar. Además, monta una lente ultra gran angular con el mismo ángulo de visión que el ojo humano, por lo que las panorámicas ofrecen menos distorsión.

Una vez pulsemos el icono para utilizar la cámara delantera, se levantará la parte superior del teléfono y girará su parte central encontrándonos las que antes eran cámaras traseras frente a nuestros ojos. Un sistema, repetimos, curioso para evitar cámaras y más cámaras…

Nos queda la duda, como nos quedaba en otros modelos con un mecanismo similar, de saber cómo responderá el mismo con el paso del tiempo, con la aparición del polvo, etc… aunque en el caso del Galaxy A80 vemos que una vez volvemos al diseño estándar se protegen las lentes y se pliega el teléfono.

Por lo demás, no sólo de esta particularidad vive el Galaxy A80. Vamos con sus principales especificaciones:

SAMSUNG GALAXY A80
Tamaño 165.2 x 76.5 x 9.3 mm
Pantalla 6.7 pulgadas FHD+ (1080×2400) Super AMOLED New Infinity Display
Cámaras

Principal: 48MP, F2.0

Ultra Gran Angular: 8MP, F2.2 (123°)

3D Depth

Procesador Octa Core (2.2GHz Dual + 1.7GHz Hexa)
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB no ampliables por microSD
Batería 3.700mAh con carga ultra rápida de 25W
Colores Oro rosado, Plata y Negro con degradados
Sensor de huellas En pantalla
Sonido Dolby Atmos

Un dispositivo bastante completo que no será el mejor en cuanto a potencia pero con un equilibrio interesante y mucha Inteligencia Artificial según la marca coreana (en el consumo de la batería, en las cámaras con la detección de errores o el reconocimiento de unas 30 escenas, en el rendimiento,…).

Además, como Galaxy, el Samsung Galaxy A80 se beneficia de los servicios correspondientes de Samsung como Pay, Knox, Health o Bixby y lógicamente, nos llega con Android 9 (Pie) y la interfaz One UI que ya conocemos por los Galaxy S10.

Nos falta conocer cuándo y con qué precio lo tendremos en las tiendas. De momento no tenemos noticias de Samsung pero en cuanto nos avancen cualquier información os la contaremos.

Parece que este año la moda tira hacia móviles sin notch pero con un tamaño de pantalla aún mayor… quizá demasiado mayor. ¿Recordáis aquellos tiempos en los que el Note nos parecía un móvil gigante al que incluso llamábamos phablet? ¿Qué os parece este Samsung Galaxy A80?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.