VLC0-min

VLC for Android. El reproductor todo terreno… hasta en el coche

¿Compartes?

Mirad que ya hace años que algunos usábamos VLC en nuestros PCs para evitarnos tener que instalar códecs ante la infinidad de archivos de audio y sobre todo de vídeo que podíamos encontrar en la red. Un reproductor para todos que unos años más tarde llegó a Android y aunque hay muchas más alternativas, sigue teniendo detalles que lo mantienen en la vanguardia.

Además, desde hace unas pocas versiones (la 3.1) es compatible con Android Auto por lo que es posible utilizarlo como reproductor de música en aquellos automóviles que cuenten con el sistema de Google y por supuesto, sin tener que descargar códecs ni añadidos como el VLC de toda la vida.

Para quien no acabe de conocerlo, VLC es un reproductor de audio y vídeo que escaneará las carpetas que le digamos de nuestro dispositivo en busca de ficheros reproducibles. El resultado es una interfaz minimalista donde podremos escoger entre artistas, álbumes, canciones, géneros musicales o carpetas para el audio y visualizar los vídeos que tengamos en nuestro equipo.

También podemos optar por listas de reproducción o recursos que tengamos fuera de nuestro equipo (en una red local, por ejemplo en el ordenador, en otro dispositivo móvil, un disco duro, etc…).

La reproducción es más que satisfactoria aún sin activar la aceleración por hardware en sus ajustes que, dicho sea de paso, vienen óptimamente configurados de serie por lo que no deberéis preocuparos por entrar y bucear entre sus muchas opciones. Nunca está de más por si queremos añadir o eliminar alguna carpeta donde VLC for Android busque audios o vídeos o cambiar algún elemento de la interfaz, gestionar los subtítulos u algún otro aspecto pero, como os decíamos, no va a ser necesario para gozar de una buena experiencia escuchando o viendo nuestra multimedia.

En cuanto al uso, sólo contamos con un menú lateral donde seleccionar vídeo, audio, listas de reproducción, carpetas o red local lo que nos mostrará en cada caso qué ver o escuchar. A partir de ahí contamos con un típico reproductor con gestos para adelantar o retroceder ficheros, avanzar o rebobinar X segundos o incluso la posibilidad de establecer lo que estamos escuchando como tono de llamada.

Para completar sus bondades, VLC for Android permite visualizar vídeos en una ventana flotante e incluso escuchar música en segundo plano, con la pantalla apagada por ejemplo.

Todo ello con sus carátulas, un buen diseño, botones grandes, todo en español, ajustes incluidos y un precio de… cero euros siguiendo la filosofía que ha tenido VLC toda su vida. En fin, un reproductor más que recomendable del cual os dejamos como siempre el enlace desde la Google Play Store. ¡A disfrutarlo!

VLC for Android


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.