mapsra0

Cómo usar la versión de realidad aumentada de Google Maps

¿Compartes?

Una app de las posiblemente más importantes de la historia de las telefonía móvil es Google Maps. Ha sido nuestro GPS en el smartphone y ahora en el coche, nos permite compartir nuestra ubicación, gestionar nuestras visitas a lugares, descubrir locales cercanos que nos puedan servir para comer, sacar dinero, una consulta médica…

Pero en unos días, quizá semanas, tendremos una nueva funcionalidad que puede acabar desembocando en un nuevo diseño de Google Maps a la vista de los usuarios. Se trata de la realidad aumentada por la que veremos las rutas e indicaciones de una manera más visual que hasta ahora aunque, aviso a navegantes, la vemos más orientada a las caminatas que al uso desde un vehículo en movimiento.

De momento sólo está activa para los Google Pixel porque está en una fase de pruebas pero es de esperar que en breve nos llegue a todos los demás dispositivos si bien deberían ser compatibles con ArCore, la plataforma de Realidad Aumentada de Google.

Por lo tanto, si tenéis un móvil de Google u otro al que esté llegando la versión, deberéis realizar los siguientes pasos para visualizar la nueva vista que seguro que os sorprenderá:

  • Desde Google Maps indicamos el destino al que queremos desplazarnos a pie.
  • Pulsamos «cómo llegar«, hasta ahora nada nuevo pero veréis que aparece un botón llamado «Inicio RA«.
  • Lo siguiente será caminar con el teléfono en posición vertical y acostumbrarse a la nueva experiencia.

Un punto muy a favor es que podemos dividir la pantalla en dos bloques mostrándose la versión básica, el mapa vamos, abajo y la realidad aumentada en el resto de la pantalla.

Esperamos que pronto nos llegue a todos porque habiéndolo visto, lo queremos. Google Maps funciona muy bien pero cualquier novedad es bienvenida y si además nos facilita tareas tan importantes como el poder llegar a los sitios.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.