gestos0

Google reajusta la navegación por gestos de Android

¿Compartes?

Pasar de los botones de toda la vida a los gestos nos ha cambiado la percepción de la comodidad en Android a muchos. Digamos que en este caso no podemos obviar que se ha copiado a Apple y sus iPhones pero es que, atendiendo a la experiencia de usuario, hacía falta hacerlo.

Quizá como inconveniente afirmaríamos que alguno de los gestos no estaba demasiado pensado pues tenemos smartphones con pantallas curvas, apps muy pegadas a los bordes, etc… y por otra parte, eso de tener botones mezclados con gestos no acababa de ser eficiente por lo que Google ha decidido presentar una actualización que veremos pronto en nuestros dispositivos (o no tan pronto, que la fragmentación en Android ya la conocemos).

Por fin desaparecen todos los botones y Android funcionará íntegramente por gestos sospechosamente parecidos a los de los iPhones. Suponemos que ha decidido que sea así por lo bien que los implantó la empresa de la manzana mordida así que punto para ella y para los que nos criticarán por haberles copiado.

A grandes rasgos éste será el nuevo sistema gestual de Android:

  • Deslizar hacia arriba: pantalla de inicio.
  • Deslizar desde la barra inferior hacia los lados: cambiar entre apps.
  • Deslizar desde los laterales de la pantalla: volver atrás.
  • Deslizar hacia arriba y mantener en el centro: invocar la multitarea.

Por supuesto que hablamos sólo de Android puro por lo que después serán las distintas marcas las que escogerán entre unirse o patentar su propio sistema con alguna modificación.

¿Habéis probado un iPhone? ¿Creéis justificada la copia sin sentimientos que ha realizado Google o hubiérais preferido volver al modo de botones de toda la vida?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.