wikoview2go-min

Wiko View 2 Go, más de lo que se puede pensar por poco más de 100 euros

¿Compartes?

Hemos tenido unas semanas un teléfono de los llamados de gama de entrada y la verdad es que nos ha servido para comprobar que cada vez se puede tener en la mano un dispositivo más capaz por poco más de 100 euros… lo que concuerda con lo que ya os hemos dicho alguna vez, que cada vez cuesta más justificar un terminal de 1.000 euros.

En este caso, la agencia del fabricante nos ha prestado el Wiko View 2 Go que destaca por tener Android puro, una pantalla de casi 6 pulgadas, una generosa batería de 4.000 mAh., desbloqueo facial y unos acabados elegantes.

Pero empecemos, como siempre, por sus especificaciones:

1) DISEÑO / ASPECTO EXTERIOR

Está claro que los móviles de gama baja (o de entrada) no tienen nada que ver con los que teníamos hace unos años. El Wiko View 2 Go es elegante, de agarre fácil y denota calidad en sus materiales.

El tamaño es ideal para aquellos que se niegan a tener un terminal gigante (como la mayoría que se venden hoy en día). Tiene un peso de sólo 160 gramos y como os decíamos, una muy buena ergonomía. No resbala y cuenta con los botones rugosos para poder saber dónde estamos pulsando incluso con la luz apagada.

Los colores en los que está disponible el Wiko View 2 Go son Antracita, Deep Blue y Rojo Cereza. No podemos hablar de los otros 2 colores pero como veréis en las imágenes se quedan las huellas marcadas. No es el mejor dispositivo para quienes están con el trapito todo el rato aunque es la tendencia por lo que habrá que tirar de funda.

Destacar en la parte trasera que la cámara está situada en la esquina superior izquierda y sobresale ligeramente y en la delantera, su pantalla que ocupa gran parte del frontal con márgenes muy estrechos salvo en la zona inferior donde quizá podría haberse trabajado un poco más este aspecto (aunque, recordamos, estamos hablando de un terminal de unos 100 euros).

En cuanto a la caja, veremos el teléfono envuelto en un plastiquito y un cajón debajo donde contaremos con el enchufe, cable de conexión y unos auriculares. Un kit completo del que no disponen marcas y modelos más caros.

La pantalla es correcta si bien el brillo no nos ha dado para ver perfectamente bajo la luz del sol. No ofrece toques fantasmas y se comporta como debe en términos de velocidad al pulsarla. Los colores son adecuados  porque además el Wiko View 2 Go no trae de serie fondos de pantalla especialmente cantones.

Eso sí, ojo a los que queráis pagar con el móvil porque no trae NFC ni lector de huellas. Sí disponemos, no obstante, de Micro SD, de USB Tipo-C, de jack de auriculares y hasta de desbloqueo facial que funciona razonablemente bien aunque no sea de los mejores que hemos probado.

2) PANTALLA

El Wiko View 2 Go trae una pantalla IPS de casi 6 pulgadas con un notch superior al estilo iPhone donde nos encontramos con la cámara delantera que se utilizará a su vez para el reconocimiento facial.

El brillo automático nos ha funcionado bien. La pantalla muestra los colores de forma bastante equilibrada con un alto contraste y sólo la visión en exteriores se nos ha mostrado corta.

Wiko añade un apartado en los ajustes para mejorar nuestra experiencia con el Wiko View 2 Go mediante el que podremos ajustar la pantalla ambiente, activar el modo a una mano (arrastrando de izquierda a derecha en la barra de botones) y configurar parámetros para encender o apagar la pantalla con toques.  Útil y sencillo, bien por Wiko.

3) RENDIMIENTO

No las teníamos todas con nosotros mirando el hardware justito y la versión de Android que trae de serie el teléfono. Hablamos de Android 8.1 (no Go) por lo que contaremos con un sistema operativo completo, sin ningún recorte.

No obstante, el rendimiento nos ha parecido mejor que en otros dispositivos con una combinación de procesador y RAM equivalente o superior. Evidentemente hay ciertos lags y los juegos más potentes se clavan pero para su categoría, el Wiko View 2 Go es de los que mejor se ha comportado.

En definitiva, más que suficiente para quienes usan las aplicaciones básicas de Android. Suponemos que buena parte de culpa la tiene el llevar un sistema operativo prácticamente limpio, toda una Android Experience mejorada con el menú incorporado por Wiko que os comentábamos anteriormente desde el cual podremos gestionar los colores del Led de notificaciones, ajustar la Home o definir acciones con el smartphone.

4) CÁMARAS

Móvil barato y de una sola cámara, tanto por delante como por detrás por lo que no podemos esperar milagros. Aún así, de día, en modo retrato o a la hora de jugar con efectos y stickies, la cámara del Wiko View 2 Go resultará más que suficiente para disparar fotos casuales.

Resaltar aquí el comportamiento de la Inteligencia Artificial que en la mayoría de casos ha generado buenas instantáneas sin tener que ajustar ningún parámetro.

Cuando llega la noche la cosa cambia a pesar del tamaño de píxel de su sensor, de la inteligencia artificial (que puede ser desactivada) y del modo nocturno con el que no hemos conseguido mejoras sustanciales.

En cuanto a la cámara delantera, más de lo mismo. Muchas herramientas para unos resultados más que decentes para un terminal de su categoría. Sinceramente, no hay punto de comparación entre el Wiko View 2 Go y un móvil de gama de entrada de hace 3 años aunque, por otro lado, en la baja iluminación y los momentos fotográficamente difíciles se nota que estamos lejos de gamas superiores.

Y es que Wiko nos trae modo nocturno, modo selfie, stickers, realidad aumentada, efectos,… en resumen, una aplicación sencilla pero llena de opciones para experimentar con la cámara.

Para finalizar, la grabación de vídeo nos ha mostrado una calidad mejor de la esperada. Se nota la estabilización a la hora de grabar.

A modo de conclusión, el Wiko View 2 Go sólo dispone de 1 cámara trasera y una delantera aunque bastante bien exprimidas para conseguir buenas fotos en un entorno apropiado y pasables cuando la luz deja de ser consistente.

5) BATERÍA

4.000 mAh. de batería para un terminal con un Snapdragon 430 y una pantalla que no llega a las 6 pulgadas suenan a barbaridad y realmente los resultados en nuestras pruebas han sido muy buenos aunque no óptimos.

Quizá le falte un poquito de optimización o quizá sea por haber llevado el brillo casi al máximo pero no hemos quedado tan convencidos como esperábamos. Sin embargo, es pedir por pedir porque estamos ante uno de los mejores smartphones a nivel de batería y más teniendo en cuenta que nos encontramos con un modelo diseñado para personas que no utilizarán títulos exigentes.

6) DESBLOQUEO

Sin duda una de las funcionalidades sorprendentes de este Wiko View 2 Go es su desbloqueo facial así como la ausencia del lector de huellas. Siempre es positivo tener todas las opciones pero entendemos que esta última carencia tiene que ver con el precio.

En nuestras pruebas el reconocimiento ha funcionado bastante bien. No es tan rápido como en otros modelos pero su grado de acierto ha sido alto. Recordemos que no es el método más conveniente en términos de seguridad pero… ahí está.

Por lo demás, los extras de Wiko permiten levantar el móvil de la mesa o pulsar sobre la pantalla 2 veces para que se active o desactive la pantalla y aunque no han ido siempre tan finos como el desbloqueo, ayudan a solventar esa falta del lector de huellas.

7) PUNTOS POSITIVOS

8) PUNTOS A MEJORAR

CONCLUSIÓN

Un Androide lleno de opciones al que sólo le faltan el lector de huellas, el NFC y quizá una segunda cámara pero al que no podemos exigirle nada por el precio que tiene y por la calidad y efectividad que nos ha demostrado.

Un rendimiento mejor de lo esperado, Android puro, buenos materiales, una pantalla que se ve muy bien y una batería de la que enamorarse (especialmente si se optimizara un poquito más) por poco más de 100 euros. Wiko lo ha vuelto a hacer.

¿Créeis que el Wiko View 2 Go es una buena opción para niños y personas mayores o la diferencia cada vez menor entre gamas os hace tenerlo en vuestra lista de la compra? 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.