netflixhdr0

HDR de Netflix ¿Es tu Androide compatible?

¿Compartes?

Las pantallas de nuestros teléfonos cada vez son más grandes por lo que nos tientan a usar toda la multimedia que podamos, series incluidas. Y ya que hablamos de series, Netflix es una de las referencias que casi todos (por no decir todos) conoceréis.

Y decir Netflix es hablar de calidad de imagen puesto que las tarifas caras incluyen tanto contenido 4K como HDR-10, un modo de visualización donde se potencia el contraste de modo que los negros y los blancos están más marcados lo que refuerza el efecto de profundidad que también tenemos en las cámaras de fotos.

HDR proviene de las siglas en inglés High Dynamic Range («Alto Rango Dinámico» en español) y a poco que reviséis la cámara de vuestro smartphone veréis cómo se enfatizan los colores cuando lo activáis. Pues con Netflix lo mismo ya que usa uno de los estándares llamado HDR-10.

Pero ¿Cómo saber si nuestro teléfono lo soporta? En primer lugar, la pantalla tiene que aceptar el modo HDR. No todas lo tienen pero la gama media y alta cada vez lo está haciendo más frecuente.

En caso de duda nos queda consultar directamente a Netflix quien mantiene un listado de los smartphones compatibles en su web, concretamente en este enlace, donde aparecen todos los modelos certificados por la marca (Desplegad la opción Netflix en HDR). No obstante, hay algunos que no aparecen pero sí poseen esa funcionalidad por lo que siempre es recomendable que lo probéis aunque no aparezca en la lista. Total, no perderéis ni romperéis nada.

¿Y vuestro Androide, soporta el HDR de Netflix?

Netflix


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.