wazeassistant0

Ya tenemos Google Assistant en Waze

¿Compartes?

No sabemos si utilizáis Waze o con Google Maps tendréis bastante. El segundo es innegociable, por supuesto, pero fijaros que desde que la gran G compró al primero se han ido añadiendo funcionalidades al segundo porque, realmente, Waze es muy, muy, muy completo.

Eso sí, hasta ahora no habíamos visto el paso inverso, que Waze tomara prestadas funciones de Google Maps hasta que en estos días el blog de Google nos ha confirmado que el Asistente de Google llega a la aplicación.

Algunos quizá ya lo tendréis activo. En caso contrario,  para contar con Google Assistant en Waze solo debéis actualizar Waze desde Google Play Store y comenzar a nombrarle destinos al asistente con las palabras mágicas “Ok Google“. Eso sí, quizá haya que esperar unos días para tenerlo en español porque en la primera prueba que hemos hecho sólo observamos que funcione en inglés.

Por último, lo que no sabemos si los comandos de voz de Waze se seguirán manteniendo o serán sustituidos por Google Assistant, que en principio debería de englobarlos al ser una aplicación con más potencial y de hecho, más generalista.

Waze


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.