playpasta0

Google amplía la respuesta de reembolsos en Google Play hasta los cuatro días

¿Compartes?

Google nos sorprendió ayer con un pequeño susto, llamadlo inconveniente, por el cual los reembolsos de la Google Play Store, es decir, la respuesta a la devolución de lo pagado por una App se demoraría a partir de ahora hasta 4 días.

Y es que hasta ahora ese tiempo era de 15 minutos. Nosotros comprábamos una app, la probábamos y si no nos convencía solicitábamos el reembolso que nos era aprobado en un cuarto de hora. Luego, dependiendo de la forma de pago teníamos el dinero antes o después. Una buena manera de probar apps y quedarnos sólo con las que realmente nos interesaran si bien por el precio que tienen en la Google Play Store, poca gente se quedará sin líquido porque dichas devoluciones tarden más con la nueva situación.

No obstante, pese a lo pequeño de las cantidades, se generó mal ambiente en círculos foriles por lo que Google ha rectificado indicando que sigue la regla general de los 15 minutos pero que dependiendo de la forma de pago u otros factores, hay casos donde se podría demorar hasta 4 días.

Conste que hablamos de la respuesta a nuestra petición de reembolso, no a la devolución efectiva en nuestra cuenta o tarjeta que puede tardar hasta 30 días según el siguiente cuadro publicado por la propia Google:

Forma de pago Tiempo estimado para el reembolso
Tarjeta de crédito o débito Entre 3 y 5 días laborables

El tiempo de procesamiento puede verse afectado por la entidad emisora de la tarjeta y, a veces, puede tardar hasta 10 días laborables.

Si tu tarjeta de crédito ya no está activa, los reembolsos se efectuarán a la entidad bancaria emisora de tu tarjeta. Ponte en contacto con el banco para recuperar el importe.

Facturación del operador de telefonía móvil (prepago/pago por consumo) Entre 1 y 30 días laborables

El tiempo de procesamiento puede verse afectado por el operador. A veces tarda más.

Facturación del operador de telefonía móvil (pospago/contrato) Uno o dos extractos mensuales

El tiempo de procesamiento puede verse afectado por el operador, pero los reembolsos normalmente aparecen en uno de los dos extractos de facturación mensuales siguientes. Si tarda más, ponte en contacto con tu operador para consultar el estado.

Saldo de Google Play (tarjeta regalo o saldo de crédito) Un día laborable 

El reembolso aparecerá en tu cuenta de Google Play. En ocasiones puede tardar hasta 3 días laborables.

Google Pay Un día laborable

Los reembolsos aparecen en tu cuenta de Google Pay. En ocasiones puede tardar hasta 3 días laborables.

Banca online Entre 1 y 10 días laborables

El tiempo de procesamiento puede verse afectado por el banco, pero suele tardar entre 4 y 10 días laborables.

PayPal Entre 3 y 5 días laborables

En algunos casos puede tardar hasta 10 días laborables. Si el dinero se devuelve a un método de pago de PayPal (como una cuenta bancaria vinculada), ponte en contacto con PayPal para obtener más información.

En definitiva, un aligeramiento de las condiciones dando la posibilidad a los desarrolladores de tardar hasta 4 días en iniciar los trámites de reembolso aunque se nos diga que por regla general se mantendrán los 15 minutos.

No cabe duda que no es la forma más correcta de dar seguridad a los clientes pero sí que es algo que deberemos tener en cuenta sobre todo quiernes probamos muchas aplicaciones.

¿Habéis devuelto alguna aplicación en vuestro caso? ¿Fue correcta la atención y rápida la devolución? En nuestro caso siempre lo había sido así que esperamos ansiosos para ver si seguirá todo igual o la nueva condición no sólo es una posibilidad sino una amenaza.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.