xiaomiapps0

Xiaomi podría tener cajón de aplicaciones pronto

¿Compartes?

De todos es bien sabido que aunque en China sea la moda, fuera de ella nos cuesta a mucho acostumbrarnos a los móviles sin el cajón de aplicaciones. Quizá los que vengan de Apple no lo notarán tanto pero eso de tener pocos escritorios con las apps necesarias y todo bien ordenado y pulcro es un extra que hasta ahora no teníamos en los Xiaomi.

Y decimos hasta ahora porque la Beta de su Launcher ha incorporado por fin el cajón de aplicaciones por lo que podría estar pronto disponible para quienes disfrutéis de la fluidez de MIUI, capa de personalización de Xiaomi.

 

Para acceder al cajón de aplicaciones no hará falta ninguna acción especial de momento puesto que contamos con un botón central en la parte inferior que nos lo abre mostrando en la parte superior las últimas utilizadas y posterioremente todo el listado ordenado alfabéticamente.

Quién sabe si Xiaomi será capaz de dar un paso más y permitirnos abrir el cajón con un gesto en lugar de utilizar el botón como hacíamos antaño en otros launchers pero queda claro que es un cambio de alcance para los reacios al lanzador de Xiaomi.

Junto a él, y en la misma versión Beta también se han incorporado atajos en algunas aplicaciones, es decir, que cuando pulsemos prolongadamente sobre un icono del escritorio nos aparezca un menú contextual con algunas acciones rápidas a realizar (selfie o foto con modo noche para la cámara, nuevo tweet o menciones para Twitter, etc…).

Pequeñas grandes mejoras para unos terminales cada vez más europeos aunque es cierto que aún no sabemos nada de fechas o de si realmente veremos en una versión estable final estas mejoras (porque al menos, para nosotros, la del cajón de aplicaciones la vemos básica para no depender de launchers de terceros como Nova).

 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.