androidautoapps0

¿Qué apps llevamos en nuestro Android Auto?

¿Compartes?

Android se ha extendido hacia los altavoces, las televisiones y por supuesto, hacia el coche. Apple hace muy bien las cosas pero aún está lejos de alcanzar el grado de acierto y precisión de los mapas de Google y su Google Maps y eso en un vehículo es primordial.

El caso es que todos los miembros del equipo de YoAndroideo llevamos Android Auto, uno en el móvil y el resto en nuestros flamantes bólidos. Lo usamos mucho, casi que no sabemos conducir ya sin nuestro Android Auto y hoy os vamos a compartir unas pocas de las muchas aplicaciones que usamos en el coche. Es una lista pequeña y adaptada a nuestros gustos pero sabed que tenemos mucha cantidad donde elegir en la Google Play Store.

Empecemos por 2 grandes como son Google Maps y Waze. Parecidos en cuanto a funcionalidad pero mucho más social el segundo donde la comunidad nos indicará en tiempo real dónde hay alguna aglomeración, corte, radar móvil, etc… y mediante la cual podremos corresponder de igual forma ayudando al resto de wazers.

Si no habéis usado Waze ni en el smartphone, dadle una oportunidad y veréis que somos muchos colaborando en la aplicación, marcando la velocidad media de las calles, avisando de cualquier imprevisto y todo ello bajo la supervisión de Google, propietaria de la aplicación.

Google Maps

Waze

Si nos vamos a la música, Spotify se lleva la palma aunque hay quién prefiere Google Play Music. Dos servicios de suscripción que nos permitirán escuchar música en nuestros autos.

¿Que no queréis gastar dinero? Pues de nuevo Google Play Music, pero sin subscripción, os dará acceso a la música que tengáis subida a vuestra cuenta (recordad que hablamos de hasta 50.000 canciones) por lo que tendréis un reproductor sin necesidad de suscribiros. Otra opción, igual de válida, es VLC con la que podréis reproducir la música que tengáis, por ejemplo, en vuestro propio móvil.

Spotify

Google Play Music

VLC for Android

Por último vamos a nombrar 3 títulos más que no pueden faltar en nuestro coche (y de hecho, en nuestro Androide). Son, en primer lugar, la omnipresente y sin la cual la vida no sería lo mismo, WhatsApp. Seguidamente, Pocket Casts para aprovechar esos ratos conduciendo o en caravana escuchando nuestros podcast favoritos navegando y gestionándolos como desde el propio teléfono. Y por último, TuneIn Radio porque, si bien tenemos radio en el coche, la variedad que nos da esta app supera de largo la versión analógica.

WhatsApp

Pocket Casts

TuneIn Radio

Y eso es todo por hoy. Como os decíamos, hay muchas más aplicaciones y creciendo pero como principales hemos querido destacar sólo esas. ¿Algún añadido por parte vuestra? Recordad que siempre estamos atentos a cualquier ayuda que nos deis para futuros artículos.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.