oppousc0-min

Oppo muestra su cámara bajo la pantalla ¿Próximo smartphone sin notch?

¿Compartes?

Durante estos días se está celebrando el Mobile World Congress… de Shangai, una feria que en los últimos años le ha robado protagonismo al de Barcelona principalmente por celebrarse donde se celebra, nido de muchas y grandes empresas del sector. No os vamos a engañar, no hemos viajado a China pero sí que nos mantenemos (y nos mantienen las marcas) informados de todo cuanto allí está sucediendo.

Y hoy, modestamente, creemos que ha sido el día de Oppo con 3 novedades más que destacadas: una aplicación de mensajería para enviar y recibir mensajes sin internet, Wi-Fi o Bluetooth  (Mesh Talk), el famoso 5G con el Oppo Reno que nos faltaba y por fin, una nueva tecnología que están trabajando y que puede dar una nueva vuelta de rosca al diseño de los smartphones.

¿De qué se trata? Pues de colocar la cámara delantera debajo de la pantalla por lo que diríamos adiós al notch y a los mecanismos manuales o mecánicos que estamos viendo últimamente y de los cuales dudamos en cuanto a su resistencia o capacidad de soporta el polvo o el agua. Oppo ha bautizado a esta tecnología como «Under Screen Camera» (USC) y consiste principalmente en un módulo de cámara personalizado que captura más luz a la vez que aprovecha los algoritmos optimizados y la IA para mejorar el rendimiento de la cámara.

Como dice la propia Oppo, «al mismo tiempo, el control de zona se emplea en la pantalla para manejar los píxeles directamente sobre la cámara. Esta tecnología hace que pase suficiente luz a través de la pantalla y permite que la visualización del contenido coexista con las funciones de la cámara, incluyendo la fotografía, el desbloqueo de la cara y las videollamadas».

En definitiva, se trata de una cámara con un trozo de pantalla traslúcido por encima. Esta cámara bajo la pantalla es capaz de ofrecer imágenes con una calidad que se acerca a la de los smartphones convencionales gracias al algoritmo personalizado de OPPO que mejora el brillo y el detalle, dotándola además de características como el modo de belleza inteligente y los filtros fotográficos. Eso sí, en la práctica, Oppo ha reconocido que esta tecnología no está suficientemente madura y aún presenta algunos defectos en la captura de la imagen.

Recordemos que Oppo ya fue pionera en el uso del notch con los Oppo F9 así como en las cámaras ocultas desplegables con aquel impresionante Oppo Find X. Vamos, que no se están quietos.

Y es que, sin duda, se trata de un gran avance en el diseño orientado a la futura generación de móviles que serán un poco más «todo pantalla» aunque por las muestras que nos han llegado falta pulir la calidad de las fotografías para conseguir llegar a niveles más en consonancia con lo que ofrecen los Tops en dicho apartado que, por otro lado, es el que clasifica hoy en día a los móviles en una u otra gama.

¿Os apetecería especialmente un móvil sin notch ni mecanismo motorizado que desplegara la cámara? A nosotros nos suena muy bien. Ganaríamos resistencia a la vez que pantalla. Veremos qué tal se porta la tecnología «Under Screen Camera» cuando llegue a comercializarse y cuánto habrá mejorado.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.