mapscompartir0

Comparte tu posición mientras te desplazas con Google Maps

¿Compartes?

Hoy no os vamos a hablar de una aplicación nueva ni de algo que revolucionará el mundo pero sí de una opción incluida en Google Maps que igual alguno de vosotros desconocéis. El caso es que mucha gente se me ha visto sorprendida cuando les he hablado de ellas y comentándolo con mis compañeros, también les ha sucedido lo mismo.

Se trata de, ojo a la privacidad, la posibilidad de compartir nuestra posición en Google Maps con quién queramos y durante el tiempo que deseemos. Pensad, por ejemplo, en ir a buscar a alguien en coche y que pueda saber cuándo llegarás siguiéndonos en Google Maps sin que tengamos que llamarle ni tocar nada mientras conducimos. No podrá bajar tarde porque no sabía cuándo llegaríamos.  Lo mismo si llegamos tarde a una cena o a una reunión o ya puestos, si estamos esperando a alguien pero mientras tanto, preferimos aprovechar su retraso mirando tiendas en lugar de quedarnos quietos. La imaginación es libre pero nosotros la hemos utilizado principalmente en esos momentos.

Acceder a esta opción es sencilla. Abrimos Google Maps y desplegamos el menú lateral izquierdo. De entre las varias opciones veremos una llamada “Compartir ubicación“. Al pulsarla nos solicitará si queremos usarla durante un tiempo concreto (por defecto viene 1 hora) o bien mantenerla activa hasta que deseemos desactivarla manualmente.

El último paso será seleccionar a quién verá nuestra ubicación como si lleváramos un localizador. Podemos elegir a varias personas de entre nuestros contactos. Tanto si tienen cuenta de Google como si no, se les enviará un enlace para poder abrir su Google Maps y ver nuestra actividad en vivo y en directo y siempre, con la fiabilidad y la triangulación de Google Maps.

Lo mejor del asunto es que bien cuando pase el tiempo que le hemos indicado o bien cuando accedamos a la misma opción y la desactivemos manualmente cualquier persona que hubiéramos seleccionado dejará de ver nuestra ubicación por lo que ya podremos hacer lo que queramos sin miedo a ser espiados… al menos por nuestros contactos.

Una opción fácil de activar y que puede resultarnos muy útil. Evidentemente es gratuita, está en español y… ¡quién no tiene Google Maps en su dispositivo! Si hasta los Appleros nos envidian si de aplicación de mapas hablamos:

Google Maps


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.