lgg80-min

LG G8s ThinQ, el smartphone que se controla sin tocarlo, ya en España por 699€

¿Compartes?

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona el LG G8 ThinQ fue una de las estrellas… aunque ligeramente estrellada porque fueron pocos los que consiguieron que funcionara correctamente el «Air Motion», vamos, su gran novedad, el poder desbloquearlo y manejar aplicaciones sin tocarlo mediantes gestos estando a 15-20 centímetros del dispositivo.

Pues este jueves pasado volvimos a estar con LG y nos sorprendió cómo ha mejorado el tema. Ahora sí que pudimos desbloquearlo, realizar capturas de pantalla y utilizar varias aplicaciones a la primera. El reconocimiento de la mano que tanto costaba en Febrero ahora es inmediato e incluso, si hablamos de aplicaciones de música, podemos subir y bajar el volumen puntito a puntito. Del negro al blanco.

Faltará ver cómo de útil es esta innovación en la vida real. La marca nos puso como casos cuando llevamos el LG G8s ThinQ en el soporte del coche y queremos interactuar (recordemos que el lector de huellas es trasero) o estando en la cocina con las manos sucias y el ruido de la batidora.

Por cierto, la «s» que se ha incorporado al nombre significa que el teléfono tiene 5 cámaras frente al modelo que se venderá en Estados Unidos que sólo lleva 4. La marca coreana nos confirmó que en Latinoamérica también se venderá la versión que se empieza hoy a vender en España: LG G8s ThinQ.

El mismo jueves, LG nos facilitó un terminal que estamos probando para daros todas nuestras impresiones lo antes posible pero…

por si queréis adelantaros, hoy, 1 de Julio sale a la venta en España a partir de 699 Euros. Es el precio recomendado por la marca pero más que probablemente habrá alguna promoción en forma de descuento o de accesorio de la cual no nos pudieron dar más datos así que estad atentos.

Las especificaciones de este LG G8s ThinQ son las siguientes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 (SDM855).
  • Pantalla: OLED 6.21″ FullHD+ (2248 X 1080).
  • Dimensiones: 155.3 x 76.6 x 7.9mm y 180 gramos de peso.
  • RAM: 6GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras traseras: Normal de12MP + 13MP Ultra angular  + 12MP Telefoto.
  • Cámaras delanteras:  8MP +ToF.
  • Modo Retrato (foto y video) / HDR Foto /  Fotos 3D.
  • Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
  • Batería: 3.550 mAh.
  • Resistencia y Durabilidad: IP68 y Certificación militar MIL-STD 810G.
  • Sonido: Sonido envolvente DTS:X 3D, altavoces estéreo, Meridian.
  • Inteligencia Artificial: AI CAM 3.0 / Google Assistant/ Google Lens/ Reconocimiento voz a distancia.
  • Desbloqueo por huella dactilar, cara, palma de la mano y Knock.
  • «Air Motion».
  • Color: Negro.

El LG G8 ThinQ Smart Green (o LG G8s ThinQ) es el único smartphone que se controla sin necesidad de tocarlo. Su función Air Motion exprime al máximo la experiencia de usuario al tener la capacidad de responder y finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen de una canción utilizando gestos tan simples como agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono. Un amplio abanico de posibilidades y funcionalidades para ofrecer la máxima comodidad en el día a día de cada usuario.

Esta avanzada función es el resultado del trabajo de la cámara Z (ToF) integrada en el frontal del terminal que funciona a través de sensores infrarrojos y es capaz de reconocer el patrón único de las venas de la mano mediante Hand ID, un sistema único de identificación biométrica en función de cómo la hemoglobina de la sangre (diferente en cada persona) absorbe la luz infrarroja.

A la cámara Z se le suman otras cuatro cámaras: una más frontal y tres principales en su parte posterior, para convertirlo en smartphone con cinco cámaras profesionales con inteligencia artificial integrada que permiten grabación de video con resolución 4K y efecto Bokeh para obtener las fotografías y videos más realistas, y capturar los mejores momentos. Su cámara frontal avanzada ofrece la posibilidad de conseguir selfies más reales e impactantes (Selfie 3D) al identificar a los sujetos con profundidad de campo y la función Spotlight que permite dotar de luz a las áreas a resaltar en la foto.

Unámosle un sonido estéreo a través de la tecnología envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales y un elegante diseño con Certificación Militar de resistencia (MIL-STD-810G) por haber sido el único en superar 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos, como: caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, etc…

Y hasta aquí la teoría del LG G8s ThinQ. Ahora falta probarlo con detenimiento y cariño y en unos días tendréis nuestra completa review con los Pros y Contras que le vemos aunque, como dice el título del artículo, si estáis en España y no queréis esperar a nuestro veredicto, ya lo podéis comprar por 699 euros.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.