pokemon0

¿No te funciona Pokémon Go? Quizá sea tu versión de Android

¿Compartes?

Desde que ha comenzado el mes estamos recibiendo preguntas de personas a las que les ha dejado de funcionar una de las apps más famosas de los últimos tiempos: Pokémon Go. Parecen pocos casos  y aunque habíamos intentado reproducirlo en nuestros terminales, con amigos y conocidos no habíamos encontrado la razón ni nos ha sucedido a ninguno.

Así que, tirando de hemeroteca (porque leer nos lo leemos todo y de cualquier medio) hemos encontrado la posible razón de estos problemas en un tweet de la mismísima Niantic, propietaria del juego..

Android 4 e inferiores versiones. Y es que, en vísperas de Android 10, aún existen terminales que se han quedado en versiones muy rezagadas principalmente porque las marcas han pasado de dichos modelos. Es muy fácil sacar un nuevo terminal pero también olvidarlo cuando las ventas no han sido las esperadas o bien la atención debe centrarse en nuevas presentaciones así que si vuestro Androide se quedó en Android 4, también conocido por Kit Kat, quizá deberéis elegir entre cambiar de modelo o de juego.

¿Se acabará algún día la fragmentación en Android? Google parece estar poniendo todo de su parte pero le es imposible controlar todas las marcas y modelos que para complicarlo más, imponen sus capas por encima. De momento no tenemos constancia de una rectificación de Niantic por lo que no vemos una sencilla solución.

¿Alguno estáis afectados? ¿Creéis que Google está haciendo lo suficiente para mejorar estos inconvenientes? 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.