playmusic0

Google Play Music, así es el reproductor oficial de Google

¿Compartes?

Reproductores de música hay muchos y muy variados. Hoy hablaremos de uno que no es el mejor ni el que más opciones de personalización para mejorar nuestra experiencia de usuario tiene pero es el que viene por defecto con las aplicaciones de Google así que muchos de vosotros seguramente lo tengáis en vuestro Androide.

Google Play Music es un servicio de pago de Google desde el que podemos escuchar miles de canciones pero con una versión gratuita que nos permitirá escuchar nuestra música bien subida a la aplicación o bien descargada en carpetas de nuestro dispositivo. Esta última versión incluye anuncios, ofrece listas de reproducción como canales y permite almacenar hasta 50.000 títulos que organiza automáticamente por canciones, artistas, álbumes y género y para eso tenemos la aplicación.

No tenemos selección por carpetas ni ecualizador ni un sonido relumbrante pero sabemos que la música que introduzcamos en Google Play Music estará disponible en el coche (Android Auto) , a través del Asistente de Google en, por ejemplo, un altavoz Google Home o en nuestras televisiones mediante Chromecast desde el iconito que tiene la aplicación.

Por supuesto tiene su widget para poder controlar la música sin abrir la aplicación y una opción para descargar o no la música que escuchemos. Cada vez tenemos más GB pero hasta hace poco no era así por lo que el descargar sólo cuando estábamos dentro de una red WiFi era fundamental. De igual manera Google Play Music nos permite elegir la calidad de la música y descargar las imágenes de las canciones.

Una de sus grandes ventajas es la opción de subir la música a la nube si estamos en un navegador Chrome con nuestro usuario de Google y uno de sus inconvenientes es que no podremos escuchar música nueva en streamming si no contratamos la cuenta premium que, por otro lado también nos servirá para los demás dispositivos nombrados anteriormente.

En definitiva, una aplicación con la garantía de Google pero que no es la mejor ni la que más nos dará, completamente en español y gratuita en parte porque si queremos explotar su catálogo de música o utilizar todas sus funciones como el pedirle una canción al asistente tendremos que pasar por caja. Eso sí, la tenéis en la Google Play Store pulsando el enlace siguiente:

Google Play Music


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.