AAportada

Qué hacer en el día a día con un Android

¿Compartes?

¿Os acordáis de aquellos tiempos en los que un teléfono servía para llamar y enviar algún SMS? Por suerte, los tiempos han cambiado y ahora con un «pequeño» dispositivo en nuestro bolsillo tenemos un montón de servicios que han sustituido a los varios gadgets que debíamos llevar antes con nosotros.

En este post os voy a contar qué apps usamos nosotros en el día a día. Habría muchas más de las que enumeraremos sobre todo porque nos gusta probar y probar, probar y probar… por lo que hemos decidido incluir sólo las que sí son realmente del día a día.

Y es que algunos no entendemos el inicio de día sin el despertador. Bien el incluido por la marca o bien Timely, más completo gráficamente y con opciones interesantes de personalización.

Tras ese fatídico momento (especialmente en lunes) no nos queda otra que leer la prensa, mejor dicho aquellas últimas noticias sobre los temas que más nos interesan. Aquí os hablaremos de una App antigua y poco novedosa pero fluida, que va al grano y que nos permite bajarnos todo el contenido para leerlo más tarde sin conexión: Feedme.

Una vez informados, leídos todos los emails pendientes y desayunados nos disponemos a salir de casa, hecho para el cual nuestro Androide tiene bastantes opciones que ofrecernos.

Android Auto si nos hemos decidido por el coche. Google Maps, Waze, Android Music y la recepción y redacción por voz de los mensajes de whatsapp pudiendo estar pendientes sólo de la carretera no tiene precio.

Moovit, por otro lado, es la opción elegida si nos hemos decidido por el transporte público. Saber a qué hora sale el próximo metro, a qué hora llegaremos o la manera de llegar más rápido al otro lado de la ciudad es una tarea fácil gracias al smartphone.

Igual que fácil es entretenerse con alguno de los juegos que tenemos descargados pero eso se lo dejo a alguno de mis compañeros que están más acostumbrados a jugar en esos ratitos de asueto que uno tiene durante el día, aunque también serían buenas opciones Twitter, Instagram, Facebook o la cámara de Google en algún momento de especial creatividad.

De cualquier forma, Google Keep ha hecho mucho para que podamos apuntar cualquier idea o recordatorio sin complicaciones. Hay aplicaciones mucho más completas pero esa sencillez a nosotros nos sigue seduciendo aunque Microsoft To-Do está haciéndonos dudar últimamente.

Endomondo, Runtastic (o la propia Xiaomi Mi Fit en el caso de que contemos con un dispositivo de la marca) son las aplicaciones que usamos para convencernos de que no somos los techies de antaño, aquellos que no salían de casa. La satisfacción de haber llegado al reto planteado y ver que hemos perdido alguna caloría son dos buenos motivos para culminar un buen día.

Durante la jornada, además, hemos consultado internet, escuchado música, posteado en nuestros foros favoritos con Tapatalk , seguido los partidos de fútbol del día con Be Soccer (Resultados de Fútbol) o pedido algo para cenar usando una de las muchos programas de los que disponemos para ello (Just eat, Deliveroo, Glovo,…).

Ahora os toca a vosotros. Contadnos qué apps son imprescindible en vuestro día a día. Esas que os han permitido llevar los bolsillos vacíos y sin las que no podríais salir de casa.

Por último, os dejamos los enlaces de algunas de las citadas en la Google Play Store por si no las tenéis y queréis darles una oportunidad:

Timely

Feedme

Moovit

Microsoft To-Do

Tapatalk

Be Soccer (Resultados de Fútbol)


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.