listacompra0

Haciendo la lista de la compra desde Google Home

¿Compartes?

Quién más quién menos ha caído en la moda de tener un altavoz en casa con asistente incluido. Hemos pasado del Windows – Unix al Android – Apple para acabar en el Google Home – Amazon Alexa. Recordamos el Black Friday del año pasado como uno de sus momentos culminantes en ventas.

Y bueno, nosotros vamos a tirar por el dispositivo de la gran G lógicamente, somos androides y es que podemos pedir a nuestro «Ok Google» que nos cuente chistes, que nos cante, que nos dé el tiempo para mañana, que nos diga quién juega este domingo en Ipurúa o que nos ponga música pero, algo escondida, tiene otra función que creemos que es de las más útiles.

Han sido años buscando una aplicación de lista de la compra que pudiera compartirse de manera que varios usuarios pudieran completarla, que la lleváramos encima en todo momento, que fuera fácil marcar los objetos ya adquiridos, etc… hasta que descubrimos a través de la aplicación Google Home que la teníamos.

Se trata de una app donde podemos tener múltiples listas de la compra con diferentes nombres, que podemos compartir cada una de ellas con otras personas para que cada uno pueda introducir, archivar o borrar elementos. Tenemos versión web podéis ver al final del artículo además de la lógica en nuestros smartphones.

Y lo mejor, rellenarla o modificarla será tan sencillo que ni necesitamos tocar nuestro smartphone. Podemos dictar los productos que deseemos que se añadan o se eliminen. Para esto está el Asistente de Google, aunque también podemos introducirlos mediante teclado obteniendo unas ayudas en forma de productos más utilizados.

Por cierto, encontrarla en Google Home no es sencillo puesto que debemos acceder a nuestra cuenta (icono inferior derecho) – Ajustes – Servicios – Lista de la Compra. Nuestra recomendación es que una vez se abra en el navegador del dispositivo la añadamos a uno de nuestros escritorios como acceso directo.

Probadlo. Vale la pena especialmente si tenéis en casa un Google Home al que cualquiera le pueda dictar una vez habéis creado y compartido una lista de la compra. Es una cuestión de gustos pero alguno de nosotros ya ha puesto la Shopping List de Google como una de sus aplicaciones imprescindibles.

https://shoppinglist.google.com/ (web mi Lista de la compra)


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.