seguridad0

Detalles que darán seguridad a tu smartphone

¿Compartes?

La entrada de hoy puede ser de las consideradas básicas. Muchos ya cumpliréis con lo que vamos a contaros pero es que aún nos pasa que alguien viene y nos pregunta cómo puede recuperar el móvil que perdió o cómo pudieron llegar a la información que tenía guardada, les pides el dispositivo, lo miras y…. lo entiendes.

En primer lugar, no olvidéis activar el “Find my phone” de Google bajo el nombre “Encontrar mi dispositivo” en los Ajustes, opción Seguridad. Algunas marcas tienen su propia aplicación paralela como Samsung o Huawei. Nosotros somos partidarios de usar sólo una para evitar que el GPS pueda estar constantemente en funcionamiento lastrando la batería y ya puestos, la más estandarizada que es la de Google.

Precisamente en el mismo apartado solemos tener las opciones de bloqueo y es que aún hay gente que no bloquea sus terminales de ninguna manera. A ver alma de cántaros, que hoy en día tenemos nuestra vida dentro del aparatito. Desde nuestro domicilio en Maps, los bancos, correos electrónicos, tarjetas bancarias, etc… por lo que sea más fácil o más complicada, elegid una forma de bloqueo que asegure que si os roban el móvil no os quedaréis desnudos ante desconocidos.

Precisamente también en los Ajustes tenemos la opción para activar la copia de seguridad. De nuevo, tenemos la de Google que viene de serie en Android y en ciertas compañías, la suya propia. De nuevo volvemos a recomendar la primera puesto que nos servirá para cualquier modelo aunque sea de otra marca además de ser la más compatible con los servicios de Google que al fin y al cabo son los que gestionan los contactos, las aplicaciones, las fotos, mensajes y demás contenidos básicos.

Por último, algo que parece una tontería pero que puede salvaros el móvil. Si vais a las propiedades de la pantalla de bloqueo (que suele estar junto o dentro del apartado de Seguridad) podréis añadir un texto que se verá cuando el smartphone esté bloqueado por lo que si ven vuestro nombre o número telefónico y son buenas personas, podrán hacéroslo llegar.

Como os decíamos, unas breves pinceladas tan sencillas que a veces nos olvidamos de lo importante que puede ser perder un poquito de tiempo en asegurar nuestra tranquilidad, androideantemente hablando. ¿Conocéis alguna más que queráis recomendarnos?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.