zurdos0

Así funciona Android para zurdos

¿Compartes?

¿Sois zurdos? Pues hoy no vamos a hablaros de ninguna app sino de un ajuste de Android que os puede hacer la vida más fácil con vuestro smartphone que, dicho sea de paso, como seguramente lo utilizaréis para todo como nosotros, pues será una ayuda muy importante.

Y es que si con el tamaño de las pantallas cada vez es más difícil llegar a ciertos puntos de la misma, imaginamos lo difícil que debe ser cuando se crean las apps y el sistema en general pensado para diestros.

Entremos ya en materia. La opción que os vamos a mostrar no indica que sea para zurdos pero cambia la interfaz del teléfono 180 grados por lo que los ajustes, las opciones, etc… las tendréis al otro lado de la pantalla lo que debería haceros más sencillo el pulsarlas. Tampoco encontraréis la palabra zurdos ni nada parecido, por cierto.

Para activar el modo para zurdos deberéis tener visible las Herramientas para desarrolladores, unas opciones que están ocultas por defecto en el menú de Sistema de vuestros Ajustes. Vamos a desbloquearlas:

  • Menú Ajustes, Sistema (en algunas marcas tenemos la opción «Información del teléfono» en el menú inicial de Ajustes).
  • Escogemos información del teléfono y ahí deberíamos ver, entre otros datos, el número de compilación.
  • Sobre el número pulsados repetidamente (unas 7 veces) con el dedo y aparecerá un mensaje diciendo que hemos activado las opciones de desarrolladores (seguramente se os solicite introducir el PIN previamente).

Desbloquear las opciones de desarrolladores no es ningún tipo de hackeo ni ninguna ilegalidad así que podéis hacerlo sin miedo. De hecho, ya en alguna ocasión hemos explicado cómo acelerar las animaciones de nuestros androides desde ahí.

Siguiente paso, el modo para zurdos. Para ello debemos estrenar la opción Herramientas para desarrolladores y ahí apretar «Forzar dirección de diseño RTL«.

Y ya está. Veréis el cambio a simple vista y en todas las pantallas y apps del teléfono. En el caso de que no os gustara o prefiriéseis volver a la dirección por defecto bastará con volver a entrar en la misma opción de menú y desactivar el «Forzar dirección de diseño RTL

Fácil y sencillo. ¿Conocíais esta opción? Y lo más importante, si sois zurdos ¿Os ha ayudado?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.