facepause2

Pausa la pantalla de tu smartphone cuando no mires con Face Pause

¿Compartes?

Sí, ya sabemos que la moda de estos días es FaceApp pero hoy vamos a hablaros de otra sencilla aplicación que nos ha parecido bastante útil. Se llama Face Pause y de hecho, algunos modelos de algunas marcas llevan de serie la función que realiza esta app que puede descargarse desde la Google Play Store.

Face Pause, como más o menos deja entrever su nombre, detiene la aplicación que estemos usando en la pantalla de nuestro móvil cuando dejamos de mirar a la pantalla. Pongamos un juego o un vídeo, elementos que no son muy útiles cuando no los estamos mirando. Pues Face Pause, mediante la cámara de nuestro dispositivo, detectará que no estamos mirando y antes de que nos maten o de que pase la secuencia divertida activará la pausa hasta que volvamos a estar por el teléfono.

Eso sí, cabe decir que tiene un funcionamiento algo enrevesado puesto que debemos abrir las aplicaciones desde la propia Face Pause en una especie de lanzador donde, todo sea dicho de paso, podemos añadir como favoritas las que sospechemos que necesitarán de nuestra supervisión para que no nos perdamos nada.

Comentaros que tenemos una excepción a esa manera de funcionar. Youtube, aplicación de vídeos por antonomasia, necesita que una vez empecemos a ver el vídeo pulsemos la opción compartir y seleccionemos a Face Pause para que haga su trabajo.

Incluso podremos parar animaciones del sistema, la música que estemos escuchando o marcar un color diferente para la pantalla cuando Face Pause esté actuando, que llevado al extremo, nos permitirá oscurecer la pantalla de manera que si no miráis vosotros, no mirará nadie lo que aparezca en la pantalla. Es una utilidad más que una aplicación y no necesita configuración aunque siempre podremos personalizar alguno de los pocos apartados que trae Face Pause.

Por último, comentaros que para que funcione necesitaréis dar dos permisos por otra parte lógicos: el control de la cámara y que la aplicación funcione por encima de otras.

Face Pause es gratuita y la podéis descargar desde la Google Play Store accediendo desde el siguiente enlace:

Face Pause


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.