xiaomicam1000

Xiaomi estrenará la cámara de 100 MP de Samsung

¿Compartes?

Las cámaras son el actual caballo de batalla en los smartphones actuales puesto que son las que marcan las diferencias de precio entre unos y otros. Es una batalla para ver quién puede dar más. Que si 2 cámaras, 3 cámaras, 4 cámaras… Que si 16 MP, 32 MP, 48 MP…

Sí, lo último en Megapíxeles son los 48 pero parece que quedan días para que ese número aumente. Se habla de un próximo modelo de Xiaomi que incorporaría hasta 64 MP como sensor principal y… otro de 100 MP, fabricado por Samsung, que tampoco tardará mucho más en aparecer, curiosamente, en móviles de la marca china también ¿Mi Mix 4?

Así lo anunciaron hace unos días Samsung y Xiaomi con el pretexto de que mayor resolución lleva a poder aumentar el Zoom sin perder nitidez, principal objetivo una vez ya actualmente se utiliza la fórmula 4 píxeles en 1 por lo que nos encontraríamos con imágenes haciendo zoom 2x superiores al teleobjetivo de los Galaxy Note 10.

Por lo tanto, en unas semanas, quizá meses, tendremos el sensor de 100 MP de Samsung como el sensor de imagen para smartphones más grande que se ofrece en el mercado y sorprendentemente no lo tendremos sobre un modelo de la marca sino sobre un Xiaomi aunque antes habrá que ver cómo funciona el de 64 MP y claro, si ese aumento es a costa de perder alguna funcionalidad (recordemos que los aumentos 10x del Huawei P30 o del Oppo Reno 10x Zoom se comportan muy bien con ese Zoom pero no así en zooms inferiores donde deben hacer un escalado).

Por cierto, si os estáis preguntado cuál puede ser el próximo movimiento, sabed que Qualcomm, la principal marca proveedora de procesadores, indicó que sus procesadores trabajan para dar compatibilidad a sensores de hasta 192 MP.

¿Cuándo es de importante la fotografía de un móvil para vosotros? ¿Estaríais dispuestos a perder, por ejemplo, procesador, pantalla o batería por un smartphone con la mejor cámara del mercado? 


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.