edgescreen0

Edge Screen, paneles laterales al estilo Samsung en cualquier smartphone

¿Compartes?

Para no confundir a nadie y puesto que esta misma semana nos sorprendíamos conociendo a visitantes de nuestra web que tienen un iPhone, sí, ¡un iPhone!… aquí vamos a seguir hablando de Android por lo que la App de la que os hablaremos hoy está en la Google Play Store y sólo vale para nuestro sistema operativo favorito.

Edge Screen es una aplicación que lleva el borde curvo que puso de moda Samsung con sus Galaxy y Note a cualquier otro móvil. Por supuesto que no rompe la pantalla sino que nos permitirá desplegar desde uno de los bordes de nuestro dispositivo una barra lateral que podremos aprovechar para tener más a mano nuestros iconos, accesos directos, etc… También es una buena manera de tener nuestros escritorios limpios o incluso de tener menos escritorios de los habituales.

Edge Screen, que pasa a llamarse Edge Action al abrirse, nos permite tener unos cuantos paneles que aparecerán desplazando el dedo desde el borde derecho o el izquierdo (primera elección que deberemos hacer) hacia el centro. Dispondre,mos de accesos directos a las aplicaciones, a los contactos, a los llamados Quick Settings (wifi, gps, modo avión, redes, etc…) control de música, el clima, gestor de archivos, calendario y hasta un panel para grabar la pantalla, …

La aplicación es muy fácil de configurar puesto que únicamente deberemos activarla o desactivarla, seleccionar los paneles a visualizar y dejarla estéticamente a nuestro gusto seleccionando un color de fondo, la transparencia del panel, la anchura y altura en la pantalla y la zona en la que querremos que nuestro dedo la muestre.

Como inconvenientes, Edge Screen puede no ser muy cómoda para quienes llevéis funda de esas que sobresalen un poco de la pantalla porque el arrastre será más complicado y que, aunque es gratuita, consta de compras dentro de la aplicación para hacernos con algunos de los paneles. Edge Screen nos permite comprar los paneles por separado o un modo premium con todos ellos en un único pago.

Nosotros hemos estado usando la versión gratuita y realmente nos ha sido suficiente puesto que con los paneles de accesos directos a aplicaciones, contactos y quick settings ya hemos ganado velocidad a la vez que hemos dejado nuestros escritorios más minimalistas.

En definitiva, Edge Screen es una aplicación sencilla de usar y muy bien diseñada que nos trae la funcionalidad de las pantallas curvas a cualquier celular y hasta la extiende dándonos más paneles como el administrador de archivos. Es gratuita aunque tiene elementos de pago que podemos o no comprar, está en español y podemos descargarla de la Google Play Store pulsando el siguiente enlace:

Edge Screen – Edge Gesture, Edge Action


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.