xiaomioppovivo0

Xiaomi, Oppo y Vivo quieren crear la app de envío de ficheros definitiva

¿Compartes?

Ya sabemos la relación que hay entre Oppo y Vivo que junto con OnePlus forman la BBK Electronics como conglomerado que vende las 3 marcas aunque cada una opere por separado. La sorpresa es cuando aparece una noticia por la cual Xiaomi se ha unido a las dos primeras marcas para desarrollar una aplicación común.

Se trata de una aplicación de envío de ficheros en Android usando una conexión bluetooth y enviando materialmente los ficheros por WiFi. Se sabe la velocidad, 20 Mbps y se busca, además de la rapidez, la estabilidad y que no consuma demasiado. ¿El Airdrop para Android?

En principio, lógicamente, se trataría de una app restringida a los modelos de las 3 marcas lo cual no nos hace especialmente felices puesto que ya tenemos bastante fragmentación en Android como para que haya más diferencias entre terminales pero confiemos en que, como otras ideas anteriores, si triunfan acaben en la Google Play Store o incluso Google se haga con la tecnología y la replique para todos.

De momento, las 3 marcas están en el Top 10 mundial y se reparten actualmente casi la mitad del mercado más grande del mundo, el Chino, por lo que sería extraño que no se produjera el salto al resto de empresas o que incluso fueran éstas las que se unieran a la alianza del tridente Xiaomi – Oppo – Vivo.

Cualquier avance que nos llegue,  os lo contamos. De momento, como podéis leer, sabemos muy poco pero la noticia apunta alto. ¿Estaremos delante del principio de algo?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.