nuevoandroidauto3

Nueva versión de Android Auto. Así puedes probarla

¿Compartes?

Android Auto camina sin prisas pero sin pausas. Cada vez son más las marcas de coches que lo llevan integrado además de poderlo utilizar desde el propio smartphone aunque, lógicamente, es menos cómodo.

Eso sí, Android Auto se había distinguido hasta ahora por usar prácticamente el mismo diseño desde que nació con una pantalla principal y una barra inferior con aplicaciones, música y teléfono… pero eso ha empezado a cambiar.

Se está distribuyendo la nueva versión que, ojo, aunque se actualice o forcéis esa instalación, únicamente aparecerá en la pantalla del coche. El cambio es sustancial. Ahora tenemos las aplicaciones en la primera página y una barra inferior con la última utilizadajunto a una serie de botones que cambian según en qué app nos encontremos.

Entonces ¿cómo podemos usar esta nueva versión si no nos ha llegado aún la actualización?

Es fácil. Basta con seguir lo siguientes pasos:

  • Abrimos Android Auto.
  • Nos vamos a las tres rayitas de la zona superior de la pantalla.
  • Pulsamos “Ajustes“.
  • Y por último marcamos la casilla “Probar la nueva versión de Android Auto“.

Una vez hecho esto deberemos cerrar la aplicación y la próxima vez que nos conectemos al coche deberíamos disfrutar de los cambios en Android Auto.

En algún caso que conocemos ha sido necesario borrar los datos de la aplicación (Ajustes, Aplicaciones, Android Auto, Almacenamiento, Borrar) y volver a configurarla como si fuera nueva. Tampoco es nada complicado porque en 2 minutos tendréis Android Auto funcionando.

Y eso es todo. A probarla para ver si el gran cambio que supone esta nueva actualización nos hace la vida más fácil o no. Ya nos contaréis qué os parece a vosotros.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.