lens0

Cosas que puedes hacer con Google Lens

¿Compartes?

Google Lens cada vez tiene más importancia en nuestros smartphones. De ser una aplicación apartada que siempre parecía estar en modo Beta ha pasado a integrarse en nuestras cámaras primero y en el Asistente de Google después con cada vez más funciones y creciendo.

Es cierto que no en todas las marcas se accede igual o que no lo encontramos con las mismas funciones pero, por suerte, se va estandarizando poco a poco bien tocando la pantalla o bien pulsando algún icono específico. También se ha mejorado el funcionamiento haciéndolo más intuitivo y pasando del botón genérico único a añadirle otros específicos para determinadas tareas.

Veamos algunos ejemplos de acciones que podemos realizar con Google Lens:

  • Escanear tarjetas de visita para añadir el titular a los contactos.
  • Obtener información sobre los animales o las flores que tengamos en la pantalla.
  • Acceder a tiendas donde vendan el producto que estamos enfocando.
  • Traducir textos.
  • Seleccionar texto en pantalla.
  • Conseguir datos de interés sobre lugares a los que estemos apuntando con la cámara (incluso obtendremos reviews de algunos restaurantes).
  • Leer la carta en restaurantes y poder visualizar los platos.
  • Llamar directamente a un número de teléfono al que estemos enfocando.
  • Escanear un código de barras o un QR-Code.

Y lo mejor es que Google Lens sigue ampliando sus funciones y la base de datos de la que toma los datos. Anda que no es útil que alguien te diga que le gusta tal objeto y puedas regalárselo para su cumpleaños o salir de un apuro con un cartel en un idioma desconocido. Sin duda, qué bien le hubiera sentado Google Lens a las Google Glasses si hubiesen salido a la venta masivamente.

Esperamos haberos dado alguna idea de las muchas que se pueden explotar en Google Lens. Para nosotros es una aplicación vital, imprescindible y más desde que la tenemos como un añadido más dentro del Asistente de Google. ¿La usáis vosotros? ¿Tenéis otros usos que no hemos nombrado? Contadnos, contadnos…

Por último, aunque la mayoría de smartphones actuales la llevan incluida, os dejamos el enlace de de Google Play Store por si no fuera vuestro caso y quisierais probarla. Evidentemente está en español y es completamente gratuita:

Google Lens


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.