streetview0

Usando el nuevo Street View en Google Maps

¿Compartes?

Tenemos un añadido en Google Maps llamado Street View que puede sernos útil en algunas ocasiones. Nació independiente de la aplicación de mapas pero desde hace tiempo la tenemos incluida para poder visualizar en imagen real 360º cualquier punto de la geografía por donde hayan pasado los famosos coches de Google.

Y es que a veces nos interesa tener más información sobre un lugar concreto. Cómo es el edificio de la esquina donde debemos girar, si hay una entrada metálica en un parque, una persiana llena de graffitis y miles ejemplos más donde una imagen real nos ahorrará pasos y equívocos.

Pues Google Street View se acaba de renovar y la verdad es que se ha simplificado su uso. Ahora es mucho más fácil acceder a Street View y moverse por él así que tocaba avisaros por si no os habíais dado cuenta (su activación ha cambiado de sitio) o por si lo necesitáis en cualquier momento.

Ahora Street View es una capa más como el tráfico, el transporte público o el modo satélite de toda la vida. Basta, por lo tanto, pulsar el botón superior derecho de capas y seleccionar Street View. Con ello se marcarán en azul todas las calles de las que tengamos fotografias 360º, es decir, aquellas por las que podremos navegar con Street View. Lo siguiente será pulsar directamente sobre el punto que queramos activar y se nos abrirá la vista real con una línea azul en el centro de cada calle por la que movernos con el dedo. Ya no es necesario pulsar sobre un punto para que se abran las características de la calle y ahí tener que buscar Street View como pasaba anteriormente.

Un pequeño paso en Google Maps pero que puede hacer más visible una aplicación que tarde o temprano utilizaréis aunque sea para enseñar el bloque donde vivís a vuestros conocidos. Además, la nueva actualización hace que Street View funcione de manera muy fluida.

¿Sois usuarios asiduos de Street View? Contadnos ejemplos y situaciones donde pueda ser interesante utilizarla que somos todo oídos.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.