matex0

Por fin tenemos fecha de salida del Huawei Mate X

¿Compartes?

Fue uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona allá por Febrero aunque no pudimos tocarlo. El Huawei Mate X es el móvil flexible de Huawei con una construcción, en principio, que ya parecía a simple vista más cuadrada y duradera que la de su competencia más directa, el Samsung Galaxy Fold.

Pero después de meses y meses no habíamos sabido mucho más del primer modelo plegable de la marca china salvo que probablemente se vería afectado por el bloqueo estadounidense, es decir, que podría salir sin los servicios de Google.

Y por fin ha llegado aunque con una limitación importante y es que, de momento, sólo lo podremos conseguir en el mercado chino. La compañía, a través de su equipo de soporte, se ha aventurado a decir que será este próximo mes de Octubre y a un precio desde 9.999 yuanes (menos de 1.500 euros) lo que contrasta con los más de 2.000 de los que se hablaba en la cita más importante del sector de la que os hemos hablado al principio de este artículo.

En la nota no hay ninguna mención ni al precio para el resto del mundo ni a la posible salida a otros mercados distintos del chino. Quizá el hecho de no poder disponer a día de hoy de los servicios de Google puedan tener la culpa puesto que ese tema en China es un problema bastante menor mientras que fuera de sus fronteras sabemos que es todo lo contrario.

Por otro lado, también se desprende de la noticia que lógicamente veremos al Huawei Mate X con unas especificaciones más actuales como el procesador que podría ser el Kirin 990 5G.

Estaremos atentos a cualquier noticia sobre el arranque del Huawei Mate X, los servicios de Google y su expansión internacional… si es que llega, que no querríamos quedarnos con las ganas como pasó con alguna otra novedad que prometía mucho en su momento pero se apagó de repente (Google Glasses).

Y vosotros ¿Pensáis que tiene cabida en el mercado actual un concepto como el del Huawei Mate X? ¿Y a ese precio?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.