mimixalphaportada

Xiaomi Mi Mix Alpha, tendencia del año 2020

¿Compartes?

Este principio de semana parece ser el de Xiaomi. A la llegada a España del Redmi Note 8 Pro que os contábamos anteayer se une la presentación hace unas horas de 2 nuevos buques insignia… ¿o no deberíamos llamarlos así?

En primer lugar conocimos el Xiaomi Mi 9 Pro 5G,  una evolución del Xiaomi Mi 9 al que se le ha dotado principalmente del procesador del momento, una batería generosa (que le hacía mucha falta) y conectividad 5G convirtiéndolo posiblemente en el modelo preparado para dicha tecnología más barato del mercado.Cuenta con las mismas cámaras que su antecesor por lo que nos falta saber el precio una vez salga de China (donde empezará a venderse pasado mañana 27 de septiembre a las 10 AM) para, una vez más, compararlo con el resto de modelos de Xiaomi (Mi 9, Mi 9T pro,…) y de otras marcas.

Pero el plato fuerte era el Xiaomi Mi Mix Alpha, nuevo proyecto de la dinastía Mi Mix que siempre se ha caracterizado por llevar la innovación por bandera. Fueron los primeros en conseguir un casi todo pantalla reduciendo los marcos como no se había hecho antes, también aportaron su modelo deslizante de cámara emergente desdoblando parte de la carcasa y en esta ocasión tampoco han decepcionado.

Bueno, no han decepcionado tecnológicamente porque algunas personas como el que os escribe estaba esperando este día con especial entusiasmo para lanzarse a por el Mi Mix Alpha y va a ser que no. El Xiaomi Mi Mix Alpha no se comercializará hasta finales de año, será una serie limitada y tendrá un precio cercano a los 20.000 yuanes ¿Lo traducimos? Venga, pues entre 2.500 y 2.600 euros aunque desconocemos cómo y cuándo saldrá de China si es que lo llega a hacer.

Os preguntaréis qué tiene este teléfono para costar esa cantidad siendo la marca asiática símbolo de los precios contenidos en el sector. Pues, por una vez, creemos que una imagen vale más que mil palabras.

El cristal rodea todo el teléfono, es decir, tenemos pantalla por delante, por detrás y por ambos lados del terminal sólo quebrantada en la trasera por una tira de titanio y cerámica donde se encuentran las 3 cámaras protegidas por cristal de zafiro con las que cuenta el Xiaomi Mi Mix Alpha. Por cierto, no tiene cámaras delanteras puesto que basta con girar el móvil para realizar selfies con las principales y aprovechando que también tenemos pantalla.

Los laterales, de cristal, curvados 90 grados, servirán para mostrar notificaciones e iconos de estado. Cuenta con botones por software que Xiaomi equipara a los físicos por la respuesta háptica implementada y estarán supervisados por toda una serie de sensores que gestionados por la Inteligencia Artificial evitarán que podamos sufrir de toques fantasmas.

Junto a ese diseño más que rompedor, el Xiaomi Mi Mix Alpha incorpora el nuevo sensor de Samsung de 108 MP. aunque las imágenes resultantes serán de 27MP al combinar 4 píxeles en 1. Las otras 2 cámaras son más estándares puesto que hablamos de sensores de 20 MP (Gran Angular) y 12 MP.

Evidentemente Xiaomi tampoco ha escatimado en hardware dotando al Xiaomi Mi Mix Alpha del último procesador del momento (Snapdragon 855+), 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno UFS 3, batería de 4.050 mAh. con carga rápida de 40W, pantalla acústica (por lo que no son necesarios los altavoces) y conectividad 5G.

En definitiva, un concepto rompedor con lo último de lo último por un precio muy alto que podremos comprar a finales de año (si somos rápidos) y que bien podría servir para marcar un nuevo inicio de tendencia cara al año 2.020 como fueron sus antepasados, sobre todo, el padre de todos ellos, el Xiaomi Mi Mix.

¿Cuántos de vosotros ya lo habéis puesto en la lista de deseos? Otro tema es que como pasa con los móviles flexibles que ya conocemos, no acabamos de adivinar cómo serán sus fundas y es que ¿os veis llevando un smartphone de 2.600 euros como si tal cosa a pelo, sin protección alguna? Veremos cómo evoluciona el tema pero está claro que Xiaomi ha vuelto a dar un golpe de innovación encima de la mesa.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.