googleplaypass1_mini

Google Play Pass, el “Netflix” de los juegos y las aplicaciones

¿Compartes?

¿Harto de los micropagos? ¿De los anuncios? ¿De las monedas para superar niveles? Pues deberías empezar a tener en cuenta el último lanzamiento de Google para Android que, por cierto, surge como competencia al Apple Arcade, llamado Google Play Pass.

Google Play Pass es un nuevo modelo de suscripción mensual por el cual tendremos a nuestra disposición más de 350 juegos y aplicaciones completas. Las principales diferencias frente a su equivalente de la manzana mordida son que añade aplicaciones y no sólo juegos por un lado y que tampoco contendrá títulos exclusivos sino esos que nos encontramos cada día en la Google Play Store pero, evidentemente, en versión completa.

De momento, Google Play Pass se ha lanzado únicamente en Estados Unidos pero se ha anunciado que llegará pronto a otros países si bien no se  han dado fechas concretas para España o Latinoamérica. El precio es de 4,99 dólares mensuales aunque como oferta de lanzamiento costará sólo $1,99 durante el primer año para quienes se suscriban antes del 31 de Octubre.

Una vez suscritos podremos descargarnos todo lo que deseemos de ese abanico que a día de hoy pasa de los 350 títulos aunque Google promete añadir novedades cada mes. En el caso de que tengamos instalado ya alguno de ellos se actualizará automáticamente a su versión completa una vez que el sistema detecte la suscripción a Google Play Pass, cuyo acceso, por cierto, estará incluido en la Google Play Store de toda la vida. De hecho, Play Pass podrá usarse en cualquier dispositivo con acceso a la citada tienda.

Por otra parte, también dispondremos de una cuenta familiar con hasta 5 miembros que podrán compartir las aplicaciones y juegos descargados junto a un control parental y por si aún no nos hemos decidido y siempre pensando que se extiendan las mismas reglas de la versión ya disponible en Estados Unidos, dispondremos de 10 días de prueba antes de empezar a pagar.

En cuanto a la oferta ya disponible, conocemos juegos y aplicaciones como Terraria, Stadew Valley, Monument Valley, Risk, Limbo, Mini Metro, Star Wars: Knights of the Old Republic,  Facetune, AccuWeather y muchos más hasta llegar a los 350 que os comentábamos.

En definitiva, ya tenemos nuestra tarifa plana en Android aunque de momento sólo puedan disfrutarla los residentes en los Estados Unidos de América. Estaremos atentos a cualquier despliegue hacia otros países para contároslo. Apple Arcade ha anunciado muy buenas cifras en su arranque por lo que cabe esperar que la idea cuaje y se extienda.

¿Pensáis que Google Play Pass puede ser el Netflix de las apps? ¿Os parecen esos 4,99 dólares (sin la oferta inicial) un precio razonable para poder descargaros títulos completos de calidad sin micropagos ni anuncios? ¿Y los desarrolladores, se verán beneficiado o perjudicados por Google Play Pass?

En cualquier caso… ¡Bienvenido Google Play Pass!


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.