launcher40

Nuevo Pixel Launcher con nuevas funciones y más personalización

¿Compartes?

Aunque el Launcher más famoso y descargado de la historia de Android sea Nova Launcher, ya hace unos años que Google nos sorprendió con uno propio que, de hecho, es el que utilizan sus Pixel.

Pixel Launcher destaca por su minimalismo y su velocidad mientras que cuenta con Discover, una pantalla con noticias y tarjetas de Google Assistant personalizadas a nuestro perfil y con un buscador fácilmente accesible desde el Escritorio principal.

Su principal inconviente siempre ha sido el ofrecer muy pocas posibilidades de personalización, algo que ha ido cambiando con el tiempo hasta llegar a la Beta que os presentamos hoy donde Pixel Launcher va un paso más allá en ese sentido.

Eso sí, es una aplicación que se filtrado y que supuestamente llevarán los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL a partir del día 15 del próximo mes, jornada de presentación mundial de los líderes fotográficos de estos últimos años. Nosotros hemos probado el APK en Pixeles antiguos y en otros modelos ajenos a Google pero no hemos conseguido que este Pixel Launcher 4 nos haya funcionado.

¿Qué mejoras aporta? Pues en primer lugar algo que agracerán quienes tengan las manos pequeñas (aunque hoy en día con los tamaños de pantallas que tenemos creo que todos podemos considerarnos como tal) y que podéis ver en la animación de aquí arriba. Se trata del poder desplegar y plegar la cortina de notificaciones desde el centro de la pantalla y no desde la parte superior como hasta ahora. Es un ligero detalle pero mejorará ostensiblemente nuestra comodidad.

En cuanto a la segunda gran novedad, hablamos de un nuevo selector de estilos y fondos de pantalla que nos permitirá cambiar fuente, colores e iconos además, lógicamente, de la imagen de fondo de nuestros escritorios.

En definitiva, partido a partido como diría el Cholo Simeone pero atendiendo a la experiencia de usuario y manteniendo el minimalismo y la velocidad que caracterizan a Pixel Launcher.

Os dejamos el enlace al que tenemos en la Google Play Store por si queréis descargarlo y probarlo. No están aún las mejoras de las que hablamos pero no deberían tardar en llegar. Lógicamente es gratuito, está en español, su configuración es más que sencilla:

Pixel Launcher

(Noticia extraída de 9to5Google)


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.