oneplus7tpresentacion0

Ya conocemos al OnePlus 7T, competencia del… OnePlus 7 Pro

¿Compartes?

Esta semana hemos conocido al tradicional modelo T de OnePlus, es decir, el segundo modelo del año con evoluciones sobre el primero que en este caso fue el OnePlus 7 y nos hemos llevado una buena sorpresa. Hablamos de la presentación para el mercado asiático porque tendremos que esperar a su confirmación (o a alguna nueva sorpresa) el próximo 10 de octubre en Londres para el europeo.

El caso es que llevamos unos años viviendo alguna que otra mejora del modelo de Octubre frente al de Marzo pero lo de este año nos tiene algo desconcertados. En primer lugar porque esperábamos una actualización de los dos modelos de 2019, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro y sólo se presentó el primero como OnePlus 7T y en segundo, porque la evolución ha sido tan impresionante que parece que este nuevo modelo compita directamente con el superior de la anterior generación hasta provocar que éste pueda perder ventas en favor del recién aparecido. Por cierto, habréis apreciado que ni nos hemos referido al OnePlus 7 a secas pero es que, según creemos, juega en una liga inferior a estos dos.

¿En qué nos basamos? En que el OnePlus 7T ha adquirido casi todo lo bueno del OnePlus 7 Pro y hasta lo ha mejorado. Añadamos, además, que parece que el precio de salida va a ser inferior al Pro por lo que ¡cómo no mantenerse expectantes!

Empecemos por las especificaciones del nuevo OnePlus 7T:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 Plus.
  • GPU Adreno 640.
  • Pantalla: Fluid Amoled (40 milisegundos de tiempo de respuesta) de 6,55 pulgadas Full HD+ con refresco de 90 Hz. HDR10+ y brillo de hasta 1.000 nits.
  • Dimensiones: 160.9 x 74.4 x 8.1 mm y 190 gramos de peso.
  • RAM: 8GB.
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB. UFS 3.0 no ampliables por microSD.
  • Cámaras traseras:
    • 48 megapíxeles f/1.6 PDAF, OIS.
    • 16 MP f/2.2 ultra gran angular de 117º
    • 12 megapíxeles f/2.2 Telefoto OIS Zoom 2X
  • Cámara delantera:  16 MP f/2.0 con Inteligencia Artificial y desbloqueo facial.
  • Sistema Operativo: OxygenOs basado en Android 10.
  • Batería: 3.800 mAh. con carga rápida 30W (cargador incluido en la caja)
  • Desbloqueo por huella en pantalla.
  • Dolby Atmos.
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi: 802.11 b/g/n, USB Tipo-C, Dual Band GPS/aGPS/Galileo/GLONASS/Beidou, NFC

Comparándolo con el OnePlus 7 Pro, su pantalla es la misma salvo que se añade un notch frente al todo pantalla de la generación anterior, tenemos 3 cámaras añadiéndose el telefoto (fotos de 2,5 a 5,3 centímetros) que no teníamos hasta ahora, se han reducido ligeramente las medidas (aunque han crecido respecto del OnePlus 7) por lo que su agarre resulta mejor… algo que muchos demandábamos porque quizá el OnePlus 7 Pro es algo grande para quienes tienen las manos pequeñas o gustan de usar el teléfono con una mano.

Por otro lado también tenemos alguna rebaja respecto del modelo superior anterior aunque posiblemente no serán críticas para la mayoría de los usuarios. Perdemos el “todo pantalla” con la cámara emergente volviendo al notch aunque se ha reducido su tamaño, la pantalla curva pasa a ser plana (de nuevo, gustará a unos y disgustará a otros), descendemos a una resolución Full HD+ frente a la QHD del Pro y también se reduce la batería pero, salvo sorpresa negativa, se compensará por esa bajada de resolución de la pantalla.

En definitiva, muchos cambios sobre la versión básica de mediados de año y muy pocos sobre la superior por lo que salvo que seáis fans de las cámaras emergentes, en todo lo demás el OnePlus 7T es un smartphone muy parecido al 7 Pro añadiendo el telefoto, un tamaño más compacto y Android 10 de serie con un software que según la marca asiática está también actualizado en elementos como la fotografía.

Y para acabar, son rumores pero se habla de un precio de salida alrededor de los 600 dólares lo que aún contando con que los cambios de divisas nunca suelen jugar a favor de los usuarios, sería un precio más cercano al modelo barato que al caro de los presentados en la generación 7.

Pero ¿cómo lo veis vosotros? Os confieso que un miembro del equipo estaba pensando en el OnePlus 7 Pro debido a la bajada de precio que ha experimentado estos últimos días pero la llegada de este OnePlus 7T y que no acaba de fiarse de los mecanismos electrónicos de la cámara le ha hecho postponer la decisión ¿Alguno está en la misma situación? ¿Y qué vas a hacer?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.