realmex2pro0

Realme X2 Pro, un smartphone que apunta a superventas

¿Compartes?

Octubre se está calentando. Este próximo día 10 conoceremos probablemente al OnePlus 7T Pro a la vez que sabremos cómo se empezará a vender fuera de India su hermano pequeño (no por tamaño) OnePlus 7T. Unos días más tarde, concretamente 5, llegará el turno de Google con sus nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL pero para el mismo día tenemos en España una presentación más cortesía de la marca Realme.

Realme, marca secundaria de Oppo, trabaja para ser la competencia real a los hasta ahora imbatibles Xiaomi en relación calidad/precio. Su estrategia es parecida a ésta en tanto está sacando muy buen hardware a un precio contenido y más que lo será a partir del próximo día 15 de Octubre con las presentaciones del Realme 5 Pro junto a los Realme X2 y X2 Pro (presentación, por cierto, simultánea en Europa y Asia).

Precisamente el Realme X2 Pro apunta a ser el buque insignia de esta camada y podría competir directamente con el Xiaomi Mi 9T Pro por ejemplo. ¿Con qué armas? La potencia y el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 855+ y un sensor de cámara principal de 64 MP con un zoom híbrido de 20X.

Sabemos que su cuadruple cámara trasera contará, además de con el sensor mencionado de 64 MP f/1.8, con un gran angular de 115º, un teleobjetivo y una lente dedicada para la profundidad en los retratos. Destaca su modo Nightscape 2.0 que tendremos que probara para ver si rinde tal y como nos cuenta Realme que funciona. También tendremos grabación de vídeo con efecto Bokeh (modo retrato) en tiempo real.

Otros añadidos que esperamos (y que nos ha confirmado Realme España) son su pantalla con tasa de refresco de 90 Hz. siguiendo la estela de OnePlus o la propia Google lo que dotará de más fluidez al sistema, una batería de 4.000 mAh. con una carga rápida 50W (SuperVOOC Flash Charge) que permitirá cargar completamente al Realme X2 Pro en 35 minutos y un sensor de huellas bajo la pantalla que la marca asegura que responde en 0.36 segundos.

En definitiva y resumiendo, conocemos unas características tal que así:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+.
  • Pantalla: FullHD+ (2248 X 1080) HDR con tasa de refresco de 90 Hz. y notch en forma de gota de agua.
  • RAM: 6 / 8 GB.
  • Cámaras traseras:
    • 64MP f/1.8 con zoom híbrido de 20 aumentos.
    • 13 MP ultra gran angular 115º.
    • 8 MP Teleobjetivo.
    • 2 MP Sensor de profundidad
  • Sistema Operativo: RealmeOS (variación de ColorOS) sobre Android 9.0 Pie.
  • Batería: 4.000 mAh. con carga rápida SuporVOOC de 50W.
  • Desbloqueo por huella bajo la pantalla.

Por otro lado, la entidad de certificación TENAA nos ha dado esta mañana más pistas para completar esta lista aunque no podemos confirmar que se trate del Realme X2 Pro. Serían las siguientes:

  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Pantalla: AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y se confirma la tasa de refresco de 90 Hz.
  • Dimensiones: 161 x 75,7 x 8,7 mm con un peso de 199 gramos.
  • Cámara delantera de 16 MP con la tecnología 4 píxeles en 1.

Evidentemente nos faltan conocer aún datos como si incorporará NFC, si habrá variantes de almacenamiento interno y alguna que otra especificación más que seguro que se nos desvelará el próximo día 15. ¡Ah! Y el precio puesto que hasta ahora ha sido una de las armas más mortíferas de Realmente en el mercado.

Para finalizar, acompañamos este artículo con 2 fotografías que ha dejado ir la cuenta oficial de Realme sobre el Realme X2 Pro donde podemos ver la parte delantera (junto al resto de la gama) y la trasera con sus 4 cámaras.

¿Creéis que ha llegado la hora de poner a Realme al mismo nivel que gigantes como Xiaomi? Realmente el Realme X2 Pro apunta muy alto porque ColorOS es rápido, un zoom de 20x puede resultar espectacular y va sobrado de potencia ¿Alguno va a seguir la presentación con nosotros el próximo día 15 de Octubre?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.