RENO20

OPPO Reno2 y OPPO Reno2 Z. Potenciando la fotografía y sin notch

¿Compartes?

¡Vaya días que llevamos! No se puede decir que esté siendo un Octubre aburrido porque desde los OnePlus pasando por los Realme y cómo no, los Pixel de Google, raro ha sido el día que no hemos tenido alguna presentación. Nos lo tomamos con calma, repasamos los dossiers de prensa e investigamos lo que nos ha generado dudas para contároslo como ha sido el caso de otro de los eventos que tuvimos esta semana, el miércoles concretamente, desde Londres.

Los Oppo Reno 2 y Oppo Reno 2Z son los sucesores de unos Reno que destacaron por su original cámara delantera en una especie de aleta de tiburón. Buen rendimiento, una solución para la cámara más convincente que las habituales y en definitiva, un terminal más que correcto dentro de la gama media «premium» como está tan de moda decir. Ahora tenemos dos sucesores que se sitúan en la misma franja pero que han evolucionado uno de los aspectos que más cuida Oppo, la cámara.

El Oppo Reno 2 cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD y brillo máximo de 800 nits sin notch de ningún tipo pero manteniendo la «aleta de tiburón» que popularizó su versión anterior y que nos pareció en nuestra review más resistente que el resto de soluciones si hablamos de cámaras emergentes. Baja un peldaño en cuanto a la potencia del procesador pero nos llega con una batería de 4.000 mAh. y unas solventes capacidades fotográficas.

En cuanto al Oppo Reno 2Z, evidentemente es similar al anterior aunque su cámara emergente es como las del Mi 9T o el OnePlus 7T Pro, su procesador no es Qualcomm sino un Mediatek P90, rebaja los megapíxeles de las cámaras traseras y según las especificaciones que nos ha pasado la propia Oppo, no lleva NFC (el Reno 2 sí). También el precio es inferior al primero, claro está.

Apartado especial es el de la fotografía como os comentábamos en el título. Para empezar, las 4 cámaras del Oppo Reno 2 permiten un zoom hibrido de 5x y un zoom digital de 20x, usando la tecnología Fusion Imaging para cambiar entre distancias focales.  A grandes rasgos, esto es lo que ofrecen los Reno series 2 en fotografía:

  • Modo Fotografía Nocturna con uno de los disparadores más rápidos del mercado.
  • Modo ultra amplio con un campo de visión de 119° (Reno 2Z) y 116° (Reno2).
  • Modo Ultra Macro para objetos muy cercanos en el caso del Reno 2.
  • Modo Retrato actualizado que ofrece a los usuarios hasta 7 tomas de retrato diferentes con el modo Bokeh HDR ajustable.

Las cámaras de ambos Oppo también se han centrado en mejorar la experiencia del vídeo con un nuevo Modo Ultra Estabilizador que, según nos asegura la marca, se acerca al nivel de calidad de las cámaras de acción. Además, el nuevo efecto Bokeh también está disponible para el vídeo en una primicia de la industria.

Vamos con el listado habitual de especificaciones:

  OPPO RENO 2 OPPO RENO 2 Z
Dimensiones 160mm x 74.3mm x 9.5mm y 189 gramos 161.8mm x 75.8mm x 8.7mm y 195 gramos
Pantalla 6.5 pantalla Full Sunlight AMOLED (20:9)

 

Frontal: Corning® Gorilla® Glass 6.

Trasera: Corning® Gorilla® Glass 5.

6.5 pantalla Full AMOLED (19.5:9)

 

Corning® Gorilla® Glass 5 (frontal y trasera).

Colores Ocean Blue/ Luminous Black Sky White/ Luminous Black
Procesador Qualcomm Snapdragon 715 Mediatek P90
Cámara cuádruple trasera  48MP (IMX586+OIS+EIS)

 

13MP(teleobjetivo)

8MP(Gran angular)

2MP(Monolente)

48MP(IMX586+EIS)

 

8MP(gran angular)

2MP(Monolente)

2MP(lente retrato)

Camara frontal 16MP aleta de tiburón + luz frontal suave y Modo belleza con Inteligencia Artificial. 16MP pop-up + luz ambiente y Modo belleza con Inteligencia Artificial.
RAM 8 GB. 8 GB.
Almacenamiento

256 GB. LPDDR 4x; UFS2.1

128 GB. LPDDR 4x; UFS2.1

Batería  4.000 mAh con carga rápida VOOC 3 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3
Sistema operativo

ColorOS 6.1 basado en Android 9.0

Desbloqueo Huella dactilar debajo de la pantalla.
Otros Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual band, Bluetooth 5.0,  A-GPS/GLONASS/GALILEO/ BDS, radio FM, USB-C y jack de auriculares (y NFC sólo el Reno 2)

En cuanto a los precios en España, aquí los tenéis:

  • OPPO Reno2 8GB RAM / 256GB ROM: 499 euros (disponible en El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress y otros canales) .
  • OPPO Reno2 Z 8GB RAM / 128GB ROM: 369 euros (disponible en El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress).

¿Qué os parece la estrategia de Oppo con sus Reno series 2? Mejoras en las cámaras, especificaciones equilibradas aún con un procesador no top y un precio en la línea de la competencia. Recordaros que el Oppo Reno nos gustó mucho en su momento.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.