sensorgate0

[Actualizado]Samsung ya ha lanzado el parche que soluciona el fallo de sus lectores de huellas

¿Compartes?

Parece increíble que teniendo la seguridad como el máximo exponente en nuestros días, con protección dactilar, facial, ocular,… un simple protector de silicona pueda burlar el sensor de huellas de los gama alta de todo un gigante como Samsung. La parte positiva es que la marca coreana ya lo ha reconocido, ha dado unas directrices para minimizarlo y que está trabajando en un parche que podríamos tener la semana que viene.

Empecemos por el comunicado de Samsung para entender qué es lo que ha pasado: “este problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos tras reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protectores de pantalla de silicona como huellas digitales de los usuario“.

Hablamos de sensores ultrasónicos por lo que los modelos afectados y confirmados por Samsung son los Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G nada más y nada menos.

La solución provisional que ha indicado la compañía es que quitemos el protector, borremos todas las huellas introducidas, volvamos a configurarlas y evidentemente, no volvamos a poner el protector hasta que llegue el citado parche.

Como os decíamos al principio del artículo, está previsto que el parche empiece a llegar esta próxima semana y esperemos que no sea como en las actualizaciones habituales de Samsung, por países, por operadores y con mucha diferencia temporal entre los primeros y los últimos a los que les llegan.

Una vez llegue, por cierto, deberemos volver a registrar completamente las huellas por lo que en estos días aprenderemos perfectamente cómo eliminarlas y reañadirlas como si fuéramos trabajadores de la cadena de producción de los Galaxy.

Esperemos, no obstante, que tanto trajín tenga un final feliz y se solucione el problema definitivamente porque con la seguridad no se juega y Samsung lleva dos últimamente si recordáis lo que pasó hace unos meses con una huella impresa por una impresora 3D que… sí, engañó al sensor también.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.