realmeos0

El ColorOS 7 de Oppo y Realme será más parecido a Android puro

¿Compartes?

Ya hemos probado unos cuantos Oppo y estamos a la espera de hacer lo mismo con Realme, su submarca que hace poco que ha desembarcado en España y que cuenta con modelos tan interesantes como el Realme 5 Pro ya a la venta o su próximamente en hacerlo gama alta Realme X2 Pro.

¿Qué tienen en común aparte de ser marcas hermanadas? Su sistema operativo que, por si alguno no lo sabéis, recibe el nombre de ColorOS y se parece a Android puro como un huevo a una castaña. Es… digamos… muy particular. Ha mejorado con el tiempo pero todos los smartphones que hemos actualizado hasta ahora de Oppo nos han dejado con un sabor agridulce por su culpa frente a la exquisitez del hardware que lo acompaña.

Pero atención, poseedores de algún terminal de Oppo o de Realme porque en un programa que se emite en YouTube donde se le pregunta por la empresa, Madhav Sheth, CEO de Realme, ha manifestado que ambas marcas están avanzando hacia ColorOS 7 (la última versión es la 6.0.1 lanzada hace más de un año) pero que este ColorOS 7 podría desdoblarse siendo la versión para Realme mucho más parecida a lo que es Android puro.

No habría RealmeOS como se comentaba en círculos del sector pero sí un cambio importante mezclando la potencia de ColorOS con las virtudes de la capa original que da nombre a nuestro sistema operativo favorito.

Sin duda, parece una solución sorprendente teniendo en cuenta que los OnePlus, empresa bajo el mismo conglomerado que Oppo y Realme junto con Vivo, ya tiene una versión propia que funciona excelentemente llamada OxygenOS que, precisamente, está muy cerca de ese Android stock del que habla Mr. Sheth.

¿Tendremos por lo tanto una nueva capa con una apariencia más similar a la de los Pixel o OnePlus y modificaciones del sistema que aceleren la experiencia y pulan algunos detalles que se quedan cortos de Android puro?

Sí, de acuerdo que es soñar despiertos pero si OnePlus tiene la capa que tiene, ColorOS 7 para Realme debería acercarse y os aseguramos que el hardware que monta Realme con un buen sistema operativo haría temblar muchos cimientos. ¡A ver si va a ser cierto que llegan para destronar a la omnipresente Xiaomi!

Ya tenemos ganas de escuchar la salida de ese ColorOS 7 y es que no debería faltar mucho viendo la fecha en la que se lanzó la versión actual.

Por otro lado y hablando de Oppo, Henry Tang, jefe de operaciones 5G de la marca, dio a conocer ayer su plan para lanzar un nuevo teléfono inteligente 5G dual a finales de este año bajo la plataforma móvil 5G dual de Qualcomm. Estaremos atentos.

Y vosotros ¿Qué pensáis de un hardware como del Realme X2 Pro con una capa como la que traen los OnePlus? ¿Vamos metiendo el resultado en la cesta de la compra?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.