whatsapphuella0

Más seguridad en WhatsApp con la protección por huella dactilar

¿Compartes?

Ya lo tenían los iPhones y ahora, por fin, se ha desplegado para todos una versión de la aplicación más popular de mensajería del mundo que incorpora el bloqueo por huella dactilar. Os parecerá curioso pero estamos ante una de las peticiones y preguntas que más nos hacéis quienes nos contactáis por email o por Twitter habitualmente.

Cierto es que hoy en día la mayoría de nosotros ya llevamos el bloqueo del propio smartphone y contamos con varias marcas que permiten tener un segundo WhatsApp como aplicación paralela y protegida pero siempre puede haber quién prefiera esta doble seguridad a la hora de resguardar sus mensajes.

En este caso hablamos de forzar a la aplicación a exigir la huella dactilar aún con el teléfono desbloqueado y de mostrar o no la vista preliminar (remitente y texto) en la pantalla de bloqueo. Sin duda, dos buenas acciones para fastidiar a los mirones que están a la que salta en cuanto nuestra pantalla parpadea.

La funcionalidad ya está supuestamente desplegada para todo el mundo después de haberse probado en versiones beta anteriormente. Los pasos para activarla son:

  • Abrimos WhatsApp, «Ajustes» (tras pulsar los 3 puntitos de la esquina superior derecha)
  • Seleccionamos «Cuenta» y dentro, «Privacidad«.
  • Abajo del todo veréis una nueva opción llamada «Bloqueo con huella dactilar«.
  • Al entrar ya podremos activar la función mostrándose un submenú donde indicaremos si deseamos bloquear la app inmediatamente, tras un minuto o después de media hora. Una elección importante porque la lógica nos haría pensar en escoger el inmediatamente pero hay pocas cosas más terribles en esta vida que estar abriendo y desbloqueando WhatsApp para cada mensaje que recibamos.
  • Por último, sólo nos queda optar por ver el texto y el remitente o únicamente la notificación en la pantalla de bloqueo cuando nos llegue algún mensaje nuevo.

Como supondréis y podéis ver en la imagen adjunta, no aparece otro desbloqueo aparte del típico iconito del lector de huellas por lo que aquellos androides ¿alguien ha dicho Pixel? que sólo tienen el desbloqueo facial tendrán un problema en este sentido. Ignoramos si habrá alguna actualización más adelante o no pero de momento se quedan sin esta doble seguridad en WhatsApp.

¿La habéis encontrado ya en vuestros dispositivos? ¿Le veis importancia en el día a día o creéis que basta con bloquear el teléfono y que con tanto desbloqueo puede resultar un incordio usar la aplicacion? De cualquier manera y hablando de seguridad, cuantas más opciones mejor así que bien por WhatsApp.

WhatsApp


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.