cc9pro0

Por primera vez un Xiaomi se encarama al liderato en DXOMARK

¿Compartes?

Desde que DxOMark, la página referencia en el tema de las valoraciones fotográficas, realiza sus análisis nunca un Xiaomi había estado en cabeza. Basta mirar la clasificación general que se muestra en la web para darse cuenta que el Xiaomi Mi 9 no sólo ha estado siempre lejos del podium sino que durante mucho tiempo ha peleado por no perder el Top10, cosa que al final ha sucedido.

Pero resulta que hoy se ha presentado en China el móvil de las 5 cámaras traseras del que ya os hablamos la semana pasada. Se trata del Xiaomi Mi CC9 Pro que supuestamente nos presentarán mañana en Madrid como Xiaomi Mi Note 10 o Xiaomi Mi Note 10 Pro que será la nomenclatura que usará en Europa al menos.

Pues bien, tal y como ha anunciado DxOMark esta mañana, el Mi CC9 Pro se ha colocado en cabeza de la general empatado nada más y nada menos con el Huawei Mate 30 Pro. Si teníamos alguna duda sobre si las 5 cámaras sólo eran una demostración de cantidad, parece que también lo son de calidad.

Para la firma, estamos ante uno de los mejores smartphones que ha probado tanto para imágenes fijas como de vídeo. La puntuación que otorga DxOMark al Xiaomi Mi CC9 Pro en fotografía es de 130 puntos, a tan sólo 2 del impresionante Huawei Mate 30 al que supera precisamente en calidad de vídeo por los mismos puntos quedándose en 102 y de paso superando a gigantes como el Samsung Galaxy Note 10+ 5G. Vamos, puñetazo encima de la mesa de Xiaomi en todos los sentidos.

Tenéis la review completa de DxOMark aquí.

En cuanto a sus puntos fuertes a la hora de disparar, DxOMark destaca:

  • Un magnífico rendimiento de zoom gracias a sus dos cámaras de telefoto.
  • Un enfoque rápido, preciso y consistente.
  • Buen cálculo de la profundidad en los modos retrato (Bokeh).
  • Las fotos con el gran angular tienen una baja distorsión y preservan bien los detalles.
  • Las tomas nocturnas presentan tonos de piel naturales debido al flash equilibrado.

Y como peros por sacar algo, los siguientes:

  • Pérdida de nitidez en los bordes de las imágenes.
  • Algunos tonos morados fotografiando el cielo.
  • Y un rango dinámico limitado en comparación con otros modelos de gama alta.

Pensad que, según lo que se ha presentado esta mañana en China, hablamos de un smartphone que además de las 5 cámaras comandadas por la de 108 MP, cuenta con una cámara frontal de 32 MP en notch sobre una pantalla de 6’47 pulgadas, 6 u 8 GB de RAM, una inmensa batería de 5.260 mAh que se carga completamente en 65 minutos gracias a una carga rápida de 30W, jack de auriculares, infrarojos, procesador Qualcomm Snapdragon 730G y unas dimensiones totales de 157,8 × 74,2 × 9,67 mm. pero del modelo en sí hablaremos a partir de mañana que será cuando lo tengamos por nuestros lares.

¿Qué os parece esta respuesta a Realme de parte de Xiaomi? ¿Estaríais dispuestos a perder potencia con un procesador de la serie 700 para contar con un elenco de cámaras como el del Xiaomi Mi CC9 Pro? ¿Alguno lo ha metido ya en la cesta de la compra?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.