minote100

Los Xiaomi Mi Note 10 y Xiaomi Mi Note 10 Pro ya son oficiales en España y no son baratos

¿Compartes?

Tras la presentación de ayer del Mi CC9 Pro teníamos una cita esta mañana en Madrid donde hemos conocido los Xiaomi Mi Note 10 y Xiaomi Mi Note 10 Pro con caracterísicas de gama media como el procesador pero también de gama alta como su batería y especialmente sus cámaras.

Los Mi Note 10 disponen de 5 objetivos traseros:

  • Un gran angular f/1.7 de 108 MP con el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX que ofrece la resolución más alta del mercado móvil (12.032 x 9.024 píxeles) usando la tecnología Pixel Binning en una combinación de 4 en 1 para capturar más detalles en condiciones de poca luz y estabilizador óptico de 4 ejes (OIS).
  • Un teleobjetivo f/2.0 de 12 MP 2x con distancia focal de 50mm (una de las más utilizadas por los fotógrafos profesionales de retratos).
  • Otro teleobjetivo f/2.0 de 5 MP zoom 5x que es capaz de realizar zoom híbrido de 10x y digital de hasta 50x. Está equipado con OIS y una apertura f/2.0 para obtener mejores imágenes en entornos de iluminación débil.
  • Un ultra gran angular de 20 MP con un ángulo de 117º.
  • Por último, un objetivo macro de 2MP con enfoque automático para captar imágenes de primeros planos desde solo 1,5 cm. de distancia.

La configuración de la cámara trasera incorpora el nuevo modo nocturno 2.0, que favorece una mayor captura de luz y combina varias tomas de la misma escena para aumentar la versatilidad y permite una experiencia de zoom perfecta desde 0,6x a 50x sin comprometer la calidad de la imagen.

Xiaomi también ofrecerá, más adelante, el Mi Note 10 Pro con un objetivo de 8 lentes (8P) en la cámara principal frente a los 7 del Mi Note 10 (a más lentes, mayor luz y por lo tanto, imágenes más claras y nítidas)

A nivel de vídeo, el Xiaomi Mi Note 10 puede grabar en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo y en 4K con el ultra gran angular con un modo Vlog para crear fácilmente vídeos elegantes y atractivos con hasta siete efectos cinematográficos diferentes.

5 cámaras traseras y una delantera de 32 MP con apertura f/2.0 con selección de retratos selfies AI, detección de escenas AI, desbloqueo de rostros AI, selfie panorámico y tecnología palm shutter.

Casi nada ¿verdad? Sin duda, las cámaras son el punto fuerte de los Xiaomi Mi Note 10 junto con una batería de 5.260mAh. con carga rápida de 30W lo que se traduce en una carga completa en unos 65 minutos.

Hablamos de un terminal con una pantalla Amoled curvada a los Samsung de 6’47 pulgadas, sin apenas marcos, con un sensor óptico de huellas bajo la misma que se promete como el más preciso hasta la fecha en condiciones de luz intensa, frío y dedos secos, jack de auriculares, radio FM, sensor de infrarrojos y NFC.

Nos hubiera gustado que Xiaomi apostara por un procesador más potente frente al Qualcomm Snapdragon 730G que monta pero entendemos que lo ha hecho para no encarecer aún más su smartphone más caro de las historia.

En cuanto al diseño, mirad las fotos por vosotros mismos. El modelo verde (Aurora Green) realmente enamora aunque contaremos también con acabados en negro (Midnight Black) y en blanco (Glaciar White). Las dimensiones se han quedado en 157,8 x 74,2 x 9,7 mm y eso sí, es un móvil pesado (208 gramos) pero con la batería que trae sería difícil que no fuera así.

Las únicas diferencias entre el Xiaomi Mi Note 10 y el Mi Note 10 Pro serán más cantidad de RAM y almacenamiento interno en el segundo así como la, citada más arriba, incorporación de una lente más (8P) en la cámara principal.

Vamos con los precios y disponibilidad…

El Xiaomi Mi Note 10 de 6GB+128GB estará disponible a un precio de 549 € a partir del 15 de noviembre en mi.com, Mi Stores, Amazon, El Corte Inglés, FNAC,  MediaMarkt, PC Componentes y The Phone House aparte de los operadores que puedan ofertarlo.

En cuanto al Xiaomi Mi Note 10 Pro de 8GB de RAM y 256GB de disco, costará 649 € y no se han dado fechas de venta.

¿Qué os parecen estos Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro? Realmente están orientados hacia un público amante de la fotografía al que no le importa tanto perder los 90Hz. de refresco de pantalla o contar con un procesador más potente que el que nos encontramos. Veremos cómo se comporta en términos de ventas porque la competencia es grande y más por ese precio ¿o no tanto?


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.