redmi80

Xiaomi Redmi 8. Cada vez se puede conseguir algo más decente por 139 euros

¿Compartes?

Nos comentaban el otro día que publicamos demasiadas entradas de Xiaomi pero es que la marca no deja de sacar modelos al mercado. De hecho, esta semana se han portado bien porque ni han esperado al martes para hablarnos del nuevo lanzamiento, en este caso para España, del Xiaomi Redmi 8.

Los Redmi siempre han sido móviles que dan más de lo que cuestan y en este caso no estamos ante una excepción. No hay más que fijarse en el precio oficial, 139 euros y en su aspecto premium en la mano a pesar de contar con una cubierta de un material similar al cristal pero que no lo es. Corning Gorilla Glass 5, resistencia a las salpicaduras, Radio FM, sensor de infrarrojos y de huellas trasero y sobre todo, una inmensa batería de 5.000 mAh. (los fabricantes se están poniendo las pilas en este aspecto como leíamos al hablar de los Oppo 5 y Oppo 9 también) con carga rápida de 18W aunque, ohhhhh, en la caja nos viene uno de sólo 10W.

El Xiaomi Redmi 8 dispone de una configuración de cámara doble de 12MP + 2MP siendo la segunda cámara un sensor de profundidad para realizar unos mejores retratos. La cámara delantera es de  8MP y tal y como sucedía con la trasera, es capaz de tomar fotos en todas las modalidades de retrato con IA.

Eso sí, como todo Redmi carece, a falta de confirmación oficial, de NFC por lo que no es un modelo a tener en cuenta para quienes utilicéis pagos móviles si bien, por 139 euros, seguro que conoceréis a gente que pueden prescindir de dicha funcionalidad en pos de una magnífica batería y unas cámaras decentes.

Vamos con sus especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 439
  • GPU: Adreno 505.
  • Dimensiones: 156,5 x 75,4 x 9,4 mm. y un peso de 188 gramos.
  • Pantalla: 6,22” pulgadas HD+ (1520 x 720) formato 19:9 Gorilla Glass 5 y notch en forma de gota de agua.
  • RAM: 3 / 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 / 64 GB. ampliables mediante microSD.
  • Cámaras traseras: Cámara dual de 12 MP+2 MP f/1.8 con IA.
  • Cámara delantera: 8 MP f/2.0.
  • Sistema Operativo: Miui 10 basado en Android 9.0 Pie.
  • Batería: 5.000 mAh. con carga rápida de 18W (aunque se incluye un cargador de 10W).
  • Desbloqueo facial y sensor trasero de huella dactilar.
  • WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS, USB Tipo C y dual Nano SIM.
  • Radio FM, jack de auriculares.
  • Precio en España: 139 Euros

El Redmi 8 está ya disponible en tres colores: Negro Onyx, Rojo Ruby y Azul Zafiro y se puede adquirir en sus versiones de 3GB + 32GB a través de mi.com y Mi Stores y 4GB + 64GB a través de Mi Stores a un precio de 139€ y 169€ respectivamente.

En definitiva, tenemos otra opción para la gama de entrada aunque viendo cómo funciona MIUI en estos dispositivos, ¡qué lejos quedan aquellos dispositivos gama de entrada donde todo iba a cámara lenta! ¿No os parece? El Xiaomi Redmi 8 nos dará todo lo que podamos necesitar para navegar por internet, escuchar música, realizar fotos decentes (teniendo en cuenta su precio) y sobre todo, con la tranquilidad que da una batería como la que monta unida a la resolución de su pantalla.

¿Qué os parece este Redmi 8? ¿Un buen sucesor de la familia Redmi? Quizá alguno ya lo tengáis en mente como nueva referencia en la gama de entrada sabiendo, además, que pronto llegará el Black Friday. Si es así, ¡manifiéstate!


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.