900

Pantallas de 90 Hz. ¿efecto placebo o son realmente una evolución?

¿Compartes?

Hace no muchas semanas estuvimos en la presentación de los OnePlus 7 y 7 Pro destacando de este último una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz. como la gran novedad que revolucionaría el mundo de las pantallas. Lo cierto, sin embargo, es que el OnePlus 7 Pro no ha sido el primero en implementarlo pero sí es el más popular.

¿Qué son los famosos 90 Hz? Es la tasa de refresco, es decir, las veces que parpadea la pantalla por segundo. A más Herzios más sensación de fluidez porque las transiciones y animaciones son más rápidas. La tasa de 90 Hz. también conlleva un gasto superior de batería por lo que los móviles actuales que lo montan incluyen en los ajustes una opción para cambiarlo a los estándares 60 Hz.

La idea partió para ser implantada en los móviles “gamers” pero el avance de los procesadores y la búsqueda constante de la máxima potencia la está universalizando. Un ejemplo son los Razer Phone cuya tasa de refresco puede llegar a los 120 Hz.

Por lo tanto, a la pregunta de si se trata de un efecto de marketing / placebo o realmente se nota el cambio de 60 a 90Hz, la respuesta en los terminales que hemos probado es clara: sí. La verdad es que parecía difícil superar la fluidez de, por ejemplo, un OnePlus 6T y no hay más que navegar un poco entre los menús, hacer unos cuantos desplazamientos verticales y desde luego que se nota.

Vista nuestra experiencia y la que se lee por distintos foros de usuarios, parece claro que estamos ante el inicio de un no muy lejano futuro donde todos los smartphones (digamos a partir de una categoría) traerán una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.

Veamos a día de hoy qué teléfonos podemos comprar con dicha especificación:

  • OnePlus 7 Pro
  • Razer Phone
  • Razer Phone 2
  • Nubia Red Magic 3
  • Asus Rog Phone

¿Crecerá rápidamente esta lista? Fijaos que la mayoría son móviles “gamers” ¿Pensáis, como nosotros, que una pantalla de 90 Hz. muestra mucha más fluidez a simple vista que una de 60 Hz?  Contadnos vuestra experiencia si habéis tocado alguna o incluso si disponéis de alguno de los modelos de la lista.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.