encoche0

Conduciendo que es gerundio, con tu Android

¿Compartes?

El caso es que ya llevamos tiempo hablando de Android Auto y las posibilidades que nos da para no perder de vista la carretera. Desde una versión de Google Maps preparada para los mandos del coche hasta podcast, recepción de notificaciones…

… pero ni todo el mundo tiene su coche compatible con Android Auto ni ésta permite instalar cualquier aplicación por lo que hoy nos centraremos en algunas aplicaciones que están fuera del universo Auto pero que pueden, por ejemplo, ayudarnos bien poniendo el teléfono en un soporte o bien preguntándole al copiloto de turno.

Google Maps

Muy poco que decir. El modo navegación es el que utiliza la gran mayoría de conductores para no perderse. No tendremos la interfaz de Android Auto ni podremos manejarlo con el volante pero grancias a Google Assistant podremo hablarle pidiéndolo un destino o algún punto intermedio que nos interese.

Here Maps

Otra opción de mapas sin conexión (recordemos que en Google Maps se puede tener si descargamos la zona por la que nos moveremos previamente). En Here Maps tenemos los mapas por países o por zonas en una de sus opciones. Descargaremos y listos. Navegación con o sin internet aunque cabe decir que la aplicación se ha dirigido más en los últimos tiempos hacia los caminantes que hacia los conductores.

RadarDroid

Una de las varias aplicaciones de radar. Sí, esos utensilios que valen para que los gobernantes recauden más dinero y nunca han salvado una vida pero… que ahí están, siempre en los lugares donde más pueden pillar al sufrido conductor.

Radardroid es una magnífica opción en tanto se basa en una Base de Datos permanentemente actualizada, permite seleccionar sólo los radares de nuestra ruta y que nos avise con el suficiente tiempo como para frenar con normalidad sin provocar un accidente. Una imprescindible si conducimos, especialmente en lo que es Cataluña, zona noreste de España, donde hay más “aparatitos” que personas, prácticamente.

Gasolina y Diesel

En nuestro caso contamos con una aplicación española ceñida a nuestro territorio porque de nada nos sirve una mundial que pese y sea lenta u otra de algún país donde no solemos estar. Lo importante es que nos indica las gasolineras que tenemos a nuestro alcance y los precios, algo que sorprendentemente varía mucho entre una y otra marca.

Y eso es todo por hoy. Cuatro apps básicas relacionadas con el coche. Hay muchas más pero en esta ocasión sólo hemos querido nombraros las imprescindibles para el equipo de YoAndroideo.com y no bombardearos con multitud de títulos.

Las 4 están en perfecto español, no tienen complejidad, son gratuitas (aunque Radardroid tiene versión de pago) y podéis descargarlas desde la Google Play Store pulsando los siguientes enlaces:

Google Maps

Here Maps

RadarDroid Lite

Gasolina y Diesel España


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.