assistant0

Desactivando el Asistente de Google en nuestros androides

¿Compartes?

El Asistente de Google se ha vuelto un elemento bastante útil en nuestro día a día. Desde pedirle que realice acciones, que nos conteste preguntas o hasta poder controlar a nuestro androide sin tocarlo. Está claro que evoluciona y posiblemente sea superior a Siri o Cortana pero aún no es imprescindible para muchos de nosotros.Por otro lado, también ha mejorado el consumo de batería aparte de que los dispositivos están saliendo últimamente cada vez con mayor capacidad pero aún hay quién prefiere sacrificar el “Ok Google” a cambio de tener más tiempo sin pasar por el cargador sobre todo en día intensos.

Hoy, por lo tanto, os traemos los pasos para que podáis desactivar el Asistente de Google si estáis entre o bien no lo consideran imprescindible o bien queréis alargar la duración de la batería de vuestro dispositivo. En ambos casos, las instrucciones son las mismas y además, comunes puesto que se encuentran dentro de las opciones de la aplicación de Google.

  1. Abrimos la aplicación de Google (desde el cajón de aplicaciones, por ejemplo)
  2. Pulsamos en el botón inferior derecho, los 3 puntos y seleccionamos Más.
  3. Seleccionamos Ajustes
  4. Ahora entramos en Voz
  5. Luego en Voice Match
  6. Y ahí tenemos el selector “Ok Google” arriba del todo para activarlo o desactivarlo.

También podremos cambiar o eliminar el modelo de voz grabado como podéis ver aunque eso ya forma parte de nuestros gustos usando el Asistente de Google.

¿Conocíais la opción? ¿Sois de los que usa Android Assistant o más bien de los que lo desactiváis? Nos gusta conocer vuestras opiniones y vuestros gustos.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.