aauto1

Silenciando las notificaciones mientras conducimos

¿Compartes?

Hoy vamos a hablar de un ajuste que tenemos desde hace unos pocos días y que nos puede hacer más amena la conducción cuando usamos Android Auto.

Imaginad que vamos conduciendo, escuchando nuestra música y empiezan a sonar cada uno de los sonidos que indican que tenemos un nuevo mensaje de whatsapp en el típico grupo de envío de chistes, comentarios y demás marujeos. Sin duda estamos ante una situación donde ni escucharemos la música ni podremos concentrarnos en la carretera ante tanta interrupción intrusiva.

Pues ahora, desde los ajustes de Android Auto, podremos silenciar las notificaciones. No es que nos quedemos sin ellas. Aparecerán en pantalla pero no emitirán su correspondiente tono por lo que la conducción será más placentera y evitaremos la avalancha de mensajes que pueden provocar hasta un accidente.

Para activarla bastará con acceder a los Ajustes de Android Auto y ahí seleccionar la opción “Notificaciones sin sonido” como podéis ver en la imagen (aunque nosotros la hemos dejado de momento sin marcar).

Recordad que en función de la versión que tengáis de Android tendréis la aplicación como tal en vuestro móvil o ya se habrá integrado con el Asistente de Google por lo que deberéis acceder a los Ajustes desde vuestro vehículo.

Es un pequeño cambio. De ahí que hoy no nos extendamos más pero creemos que esos pequeños detalles son los que hacen que aplicaciones como Android Auto sean cada vez más imprescindibles.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.