ajustes0

Modificando los ajustes rápidos de la barra de notificaciones

¿Compartes?

Uno de los elementos básicos en cualquier dispositivo Android es la barra de notificaciones. Plegada podemos ver la hora, el porcentaje de batería que le queda a nuestro dispositivo, las conexiones que estamos utilizando y otros elementos como la alarma o perfil de sonido por ejemplo.

Y por supuesto, las notificaciones aunque este elemento pasa a tomar más relevancia si desplegamos la citada barra, es decir, si bajamos la cortinilla donde además de poder revisar las notificaciones en mayor profundidad y dependiendo de nuestra versión de Android, contestarlas desde ahí mismo, podremos cambiar el brillo de la pantalla y activar/desactivar apartados fundamentales de nuestro Android.Y es que una buena selección de los iconos de ajustes rápidos mejorará nuestra velocidad a la hora de realizar esas acciones. No es lo mismo silenciar el móvil si lo tenemos en la primera línea de iconos o si tenemos que volver a bajar con el dedo para que se muestren las siguientes líneas. Son milisegundos pero… el tiempo nunca perdona.

Por supuesto que muchas marcas tienen su especialización en esto que os vamos a comentar hoy pero aunque lo cambien de lugar, en todas podemos acceder a los Ajustes de Android desde esta cortinilla y cambiar el orden de los iconos a pulsar: el del Wi-Fi, el de Datos, el Modo Avión, el Sonido, las Opciones de localización,…

Son muchas opciones, dependiendo de qué modelo tenemos más o menos, pero tener un buen orden de estos “botones” es imprescindible y tenemos en casi todos los launchers un lapiz o icono similar para poder editar tanto el orden como los iconos a tener disponibles en la barra de notificaciones.

Una vez pulsamos el lapicito suelen aparecer 2 zonas, una superior con los iconos que se verán y otra inferior con el resto de funciones disponibles. Basta con mover los de arriba hacia abajo o viceversa o mover de sitio los iconos de la parte superior para establecer el orden. Se trata de una operación sencilla, que no tendremos que hacer repetidamente salvo que veamos una manera de optimizarlo y listos.

Una pequeña acción para no perder tiempo ni tener que acceder a los ajustes generales del teléfono. Además, en casi todas las marcas esos iconos pulsados durante un segundo nos llevarán a la configuración del apartado correspondiente.

¿Soléis personalizar la barra de ajustes rápidos de vuestros dispositivos? ¿Conocéis algún truco parecido que mejore la experiencia en Android? Somos todos oídos…


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.