aauto0

Formas de acelerar las búsquedas en Android Auto

¿Compartes?

Android Auto se ha convertido en una referencia para muchos de los que conducimos. También puede usarse sin coche e incluso sin que el vehículo cuente con soporte nativo para usarlo siempre que lo activemos en nuestro smartphone y claro, lo pongamos en un lugar visible del salpicadero.

Podremos escuchar música, escuchar podcast o lanzar cualquier aplicación compatible con Android Auto que tengamos instalada pero no cabe duda que su principal función es la de llevarnos de un sitio a otro sea vía Google Maps o Waze, dos de las aplicaciones imprescindibles y con sutiles diferencias aunque pertenezcan al mismo propietario, Google. Eso sí, partamos de que cuanto menos tiempo estemos configurando la ruta mientras conducimos, pues mejor. No es cuestión de perder la visión de la carretera o alguno de los sentidos necesarios para no sufrir algún percance. Android Auto tiene un muy buen sistema de vez gracias al Asistente. No sé si habéis tenido la oportunidad de probar su equivalente en Apple Maps porque la diferencia es abismal.

Con Android Auto basta decir una dirección o un lugar de interés y en la gran mayoría de las ocasiones el sistema nos entenderá y empezaremos la navegación. Con Apple, preparaos para escribir porque os puede llevar al otro confín del mundo y eso utilizando una vocalización de manual.

Por lo tanto, usad la voz siempre que podáis como primer consejo.Un segundo sería configurar el trayecto antes de iniciar la marcha, es decir, por ejemplo en casa o sentados frente al volante pero si haber arrancado el coche, con Google Maps por lo que quedará el destino guardado en Android Auto siempre que hubiérais iniciado la navegación aunque la hayáis cerrado después de un segundo. De esta manera, cuando conectemos el teléfono al coche tendremos el destino guardado con nuestros ajustes deseados en el cuadro de destinos recientes de Android Auto.

Son dos pequeños detalles bastante básicos pero imprescindibles para usar la App de una manera eficiente y segura cuando conducimos.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.