razrroto0

Dudas sobre la fragilidad del Motorola Razr

¿Compartes?

Tras las presentaciones de Samsung y Huawei de sus móviles flexibles a principios del año pasado, Motorola dijo lo suyo y a su manera con un modelo más contenido en tamaño y prestaciones. No entraremos en este último punto pero sí en el del diseño porque a muchos nos pareció una de las grandes evoluciones en el mundo de la telefonía móvil.

Pero leemos en CNET que parece que el sistema tiene que mejorar. ¿El motivo? Pues que han realizado una prueba de durabilidad y el Motorola Razr ha resistido muchísimo menos que el Samsung Galaxy Fold. La prueba ha sido tan simple como ver cuántas veces era posible plegar y desplegar cada uno de los teléfonos antes de que se rompieran y para ello CNET se ha basado en una máquina fabricada por SquareTrade

El resultado… que la bisagra aguantó unos 27.000 pliegues antes de empezar a falla y romperse finalmente. ¿Es mucho o poco? No es una evaluación definitiva porque la realidad no tiene porqué ver con ese pliegue y desdoble de la máquina pero, con la misma máquina, el Samsung Galaxy Fold llegó casi a los 120.000.Y sí, las comparaciones son odiosas. Esperemos que los próximos intentos de Motorola, Samsung o demás marcas estén más próximos a los números del modelo de Samsung que a esas 27.000 repeticiones a la hora de usar el Motorola Razr, un smartphone que, dicho sea de paso, también ha generado polémica por los bultos que aparecen en la parte central y que la marca justifica como un fenómeno inevitable a día de hoy en esta nueva tecnología.

Conclusión: Estamos en un estado inicial para los móviles plegables aunque algunos parecen más beta que otros y parece que el Motorola Razr está en el primer grupo.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.