facelite0

Llega el modo oscuro a Facebook Lite

¿Compartes?

La gran Red Social por antonomasia tiene en Android una aplicación muy pesada, repleta de opciones, liosa y lenta. Y el caso es que los chicos de Mark Zuckerbert no consiguen mejorarla pese a los muchos intentos que nos consta que realizan actualización tras actualización. Por un lado se comprende porque eso de quitar posibilidades que han costado implementar y se usan no parece ser fácil.

La buena noticia es que tenemos una versión más liviana llamada Facebook Lite. Es más rápida, mucho menos pesada y más sencilla de usar al tener menos opciones que la principal pero más útil posiblemente porque contiene las que más usamos. Puede haber alguna que se le escape porque cada usuario es diferente pero para la mayoría de los mortales basta con las que disponemos en esta versión Light.

Hoy nos enteramos de una nueva opción que pronto será de la partida de todos nuestros smartphones: el modo oscuro. Llegan tiempos de protección ocular y de contención del gasto en términos de batería por lo que todas las aplicaciones tarde o temprano nos presentarán su modo oscuro.

Nos ha sorprendido, no obstante, cómo lo ha implementado Facebook Lite. No se integra con la configuración genérica del teléfono sino que contaremos con una opción en modo selector en el menú derecho, aparte de cualquier otra configuración y como os decimos, independientemente de si tenemos activado o no el modo oscuro en el sistema operativo (en el caso de que nuestro modelo lo soporte).

El fondo pasa a ser negro y los textos se ven de color blanco. Aún observamos algún que otro fallito que seguro se reparará en próximas actualizaciones pero nada que nos impida usar una de las funcionalidades de Facebook Lite. Por otro lado, vemos que no todos tenemos esa nueva opción por lo que es posible que se esté distribuyendo escalonadamente y es que hablamos de un gigante de las aplicaciones (aunque en este caso sea un “gigantito” por suerte).

Facebook Lite


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.