notifoff0

Chrome: Nuevo aviso más discreto que bloquea las notificaciones emergentes

¿Compartes?

Vamos a empezar esta entrada pidiéndoos perdón porque, como blog que somos y aunque tratamos de evadirnos de cualquier publicidad y mensaje invasivos, seguro que en algún momento os ha saltado algún pop-up o el típico mensaje solicitándoos darnos permiso para recibir nuestras notificaciones

… y mira que notificamos poco pero ahí están. Pues bien, Google ha instaurado una nueva opción dentro de los Ajustes de Chrome para evitar tener que responder siempre a ese mensajito. No nos libraremos del todo pero se sustituye ese pop-up que nos estorba la navegación por un mensaje inferior donde se nos indica que las notificaciones están desactivadas pudiendo re-activarlas desde un botón o cambiando la configuración.Es una nueva funcionalidad por lo que puede que aún no os salga a todos. Se está desplegando aún.

En caso afirmativo, para activar este nuevo mensaje debéis realizar los siguientes pasos:

  1. Desde Google Chrome para Android accedemos a la configuración pulsando los 3 puntos superiores.
  2. Seleccionamos “Configuración del sitio web”.
  3. Bajamos hasta la opción “Notificaciones”.
  4. Ahí podemos seleccionar la nueva “Usa un tipo de aviso más discreto”.

Y listos.Un pequeño añadido que pueda ahorrarnos nervios puesto que ya no se interrumpirá bruscamente nuestra navegación por cualquier web, algo hacia lo que apuntan muchos plugins que se incorporan a los blogs o webs actualmente para hacerlos más visibles a efectos de popularidad.

¿Conocíais esta opción? Esperamos que la probéis y os haya resultado útil aunque dejéis de ver nuestras notificaciones.


¿Compartes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.